Maquillaje Vintage, ¡inspírate en los años 20!
Cosmética y Perfumes

Maquillaje Vintage, ¡inspírate en los años 20!

Una de las películas que ha marcado una época no sólo por el vestuario o por los ambientes, sino por el maquillaje, ha sido CABARET.

Esta película ha sido, es y será un icono de los años 70, que poco a poco se va reinventando durante este nuevo siglo… Y lo más curioso es que son muchas las famosas que se inspiran en los años 20 para lucir un Maquillaje Vintage. Hoy te lo muestro.

El Maquillaje Vintage vuelve a ponerse de moda

El corte de pelo de estilo Bob, las pestañas postizas extra largas y los maquillajes con mucho contraste de colores marcan tendencia en la actualidad.Maquillaje Vintage, ¡inspírate en los años 20!

El Maquillaje Vintage lo han puesto de moda algunas marcas como es el caso de L’Oreal. Y lo cierto es que, se ha demostrado, que en épocas de crisis, el rojo labial se impone. Quizás sea por eso que los años 20 y los años 50 son tendencia. Y si no fijaos en las famosas, lucen desde las características ondas al agua que tan populares fueron en los años 20, como los labios más rojos.

Lo bueno que tiene el Maquillaje Vintage es que le va muy bien el refrán que dice “Al mal tiempo buena cara”. Se trata de un maquillaje alegre, optimista y muy marcado porque en aquella época había que estar guapa las 24 horas del día… Maquillaje Vintage, ¡inspírate en los años 20!

Los años 20 fue toda una revolución para la mujer. Comenzaban a dejar sus casas para ir a trabajar fuera por lo que necesitaban tanto peinados como maquillajes impactantes pero que no les robaran mucho tiempo. Por eso se puso de moda el cabello más bien corto y con grandes ondas.

En cuanto al maquillaje, las mujeres no tenían tiempo para pensar si remarcar mirada o labios, porque tanto unos como otros eran importantes. Las mujeres de los años 20 sacaban partido a todo el rostro. Un ejemplo es ni más ni menos que Coco Chanel, una de las pioneras en adoptar un nuevo estilo más masculino en la forma de vestir pero siempre con un toque sofisticado en cuanto a peinado y maquillaje.

Ahora se ha vuelto a poner de moda la piel clara, pero eso ya lo hacían las mujeres de los años 20. En aquella época, tener la piel clara era sinónimo de tener un buen nivel económico. En la actualidad se ha puesto de moda más por salud que por otra cosa, ya que se intenta concienciar de que tomar demasiado el sol no es bueno para la piel.

En cuanto a las cejas, estas eran finas y arqueadas. En la actualidad se llevan más bien anchas pero siguen siendo arqueadas. El rubor solo se aplicaba en las mejillas, sin ascender a las sienes. Esto lograba un efecto de muñeca, efecto “buena cara”.

Si tú buscas un Maquillaje Vintage similar a los años 20, es imprescindible que te hagas de una buena base de maquillaje clara. Elige un fondo de maquillaje uno o dos tonos mas claros que tu piel y difumina muy bien.

Para los ojos, debes hacerte de una buena sombra en tono oscuro, color café o negro. Ya que todo el párpado debe ir maquillado o con una superposición de ambas sombras o en un solo tono oscuro. Con la misma sombra delinea bajo las pestañas inferiores intentando redondear tu ojo, porque en aquella época estaban de moda los ojos redondos. Debes hacer lo mismo en el párpado superior pero en este caso con un eyeliner líquido. Traza un línea fina que se ensanche a la altura de la pupila y que se vaya estrechando de nuevo hasta el final. La línea de agua también es de color negro. Cuidado si tienes los ojos pequeños porque este tipo de maquillaje los redondea y los hace más minúsculos. Ahora aplica una buena dosis de máscara de pestañas.

En la actualidad, los labios no se empequeñecen como en los años 20. Si quieres buscar un maquillaje neutral que te quede bien pero que no haga los labios muy finos. Opta por delinear bien tus labios en un tono rojo oscuro o borgoña por dentro del contorno. Insiste en el arco de cupido y dale forma de corazón. Este maquillaje es ideal si tienes los labios gruesos, si son finos delinea por fuera. El perfilado debe llegar hasta las comisuras que deben quedar muy marcadas y finalmente rellenas con un labial del mismo tono.

 

 

 

Maquillaje Vintage, ¡inspírate en los años 20!
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario