Maquillarse a Diario, pros y contras
Cosmética y Perfumes

Maquillarse a Diario, pros y contras

Muchas mujeres sufren algún problema en los ojos a causa del maquillaje como conjuntivitis, escozor,etc, y un porcentaje similar padece alguna alteración en la piel, como acné, dermatitis atópica, eccemas, hipersensibilidad… Y es que Maquillarse a Diario, los pros que tiene es que siempre te ves fenomenal,  pero tiene más contras que hoy te voy a contar.

Maquillarse más de tres veces por semana conlleva algunos pequeños riesgos,asegura el Dr. Javier Hurtado,  director médico de la Fundación Rentería y autor de la investigación realizada a 100 pacientes: “ muchas de ellas manifiestan dificultades en la visión, que mejora con el parpadeo ya que este aclara momentáneamente los restos de maquillaje“.

Hoy te cuento más sobre los problemas que conlleva Maquillarse a Diario.

Cuidado con Maquillarse a Diario Maquillarse a Diario, pros y contras

El estudio que realizó el Dr. Hurtado ha demostrado que Maquillarse a Diario los ojos durante toda la vida “puede tener consecuencias a largo plazo en el ojo, sobre todo en un ojo más sensible“, además asevera que todavía es peor en quienes usan lentes de contacto ya que agrava los riesgos, como ojo seco e irritación.

En este estudio, de las mujeres que utilizaban delineador, la mitad lo usaban en la base de las pestañas y la otra mitad por dentro de las pestañas, “con lo que el ojo está más expuesto a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica o intolerancia a las lentes de contacto“, comentó el Dr. Hurtado,el cual recomienda que el delineador, el rimel y la sombra de ojos se apliquen siempre por fuera de la pestaña.

La mayoría de los efectos de Maquillarse a Diario suelen suceder a largo plazo. Esto es un problema porque pueden llegar a pasar casi imperceptibles hasta que el daño ya es evidente. Y lo peor, es que “como el maquillaje cubre las imperfecciones” nos estamos dañando nosotras mismas sin darnos cuenta.

Por regla general son los ojos, los que salen más perjudicados. Pero la piel también sufre. Algunos de los efectos secundarios de Maquillarse a Diario son hipersensibilidad, acné secundario, dermatitis, entre otros. Por otra parte, el exceso de maquillaje suele taponar los poros. Esto hace que los folículos, a la larga, terminen ocasionando desde puntos negros hasta arrugas prematuras.

Pero ¿sabes que uno de los posibles efectos secundarios de Maquillarse a Diario es la llegada más temprana de la Menopausia? Según un estudio de científicos de la Universidad de Washington, de comprobó que las mujeres que usaban productos cosméticos con grandes cantidades de químicos tendían a experimentar la menopausia 2 años por encima del promedio.

Es por eso, que debes tener muy claro que Maquillarse a Diario es un asunto más serio de lo que parece, por lo que es recomendable que siempre estés atenta. Primero a la cantidad que usas, segundo que debes limpiar tu piel cada noche y tercero comprar cosméticos antialérgicos y que no sean comedogénicos.

 

 

 

 

 

Maquillarse a Diario, pros y contras
5 (100%) 1 voto

3 Comentarios

  • Responder Un Maquillaje

    Muy buena información

  • Responder César Muñoz

    Buen post

    • Responder Luisa Bloguera

      Muchas gracias César, gracias a ti por leer las publicaciones 🙂

    Deja un comentario