Mascarillas para pelo seco
Cosmética y Perfumes

Mascarillas para pelo seco

Si tienes el cabello encrespado, opaco, sin vida, con las puntas frágiles, lo más seguro es que tienes el pelo seco, un problema que, sobretodo ahora que se acerca el Verano, va a ser mayor.

Mascarillas para pelo seco

El salitre del mar, el sol, el aire, el cloro de las piscinas, el secador, el tinte, etc, etc, son terribles para el cabello seco, por lo que desde hoy le vamos a poner remedio de una forma natural y desde casa sin gastarnos más de lo necesario.

1. Jabón de Alepo – Una estupenda forma de mantener nuestro cabello bonito y suelto es este jabón que puedes encontrar en cualquier herboristería. Tiene más de mil años de antigüedad y está elaborado artesanalmente a base de aceite de oliva y laurel.

Lava tu cabello con este jabón, no solo retira la suciedad sino que no elimina los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo y que lo protegen.

2. Mascarilla de higos – Este dulce fruto tiene un alto contenido en vitaminas B y C, minerales, potasio, calcio, fósforo y magnesio que son ideales para nutrir y reparar el cabello seco. En un bol pon dos yemas de huevo, un vaso de alcohol de higo ( Mahiya, lo puedes encontrar por internet o en tiendas marroquíes). Bate todo muy bien y masajea por el cabello húmedo. Deja actuar unos 20 minutos y aclara con abundancia.

3. Aceite de sésamo – Debe ser de primera presión en frío, porque tiene un sinfín de propiedades, entre vitaminas y minerales para nutrir piel cabello. Solo tienes que calentar un poco de aceite y cuando se temple lo aplicas sobre el cuero cabelludo dando un masaje, extiende por medios y puntas y recoge el cabello en un moño. Ponte un gorrito de plástico para que actúe mejor. Deja actuar una media hora y lava con un champú neutro.

Fuente e imágenes: Cosmohispano 

Mascarillas para pelo seco
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest