Medicina estética, novedades para el contorno de ojos
Cosmética y Perfumes

Medicina estética, novedades para el contorno de ojos

Las técnicas de medicina estética ofrecen cada vez más soluciones más avanzadas, efectivas, indoloras y poco invasivas para los principales problemas de la zona del contorno de ojos. Hoy os voy a comentar cuáles son las últimas novedades:

Novedades en Medicina estética para los ojos

. Bolsas – Una de las técnicas no quirúrgicas más efectivas es la mesoterapia homeopática, esto es, la introducción de un combinado de sustancias que favorecen la eliminación de la grasa y estimulan el drenaje linfático. Se realizan de ocho a doce sesiones, una por semana, dependiendo del tamaño de las bolsas.

La sesión de mesoterapia se realiza por toda la zona periocular para conseguir al mismo tiempo un efecto de rejuvenecimiento con borramiento de las finas arrugas de expresión, explica la Dra Paz Pardos, directora médica de la Clínica Bari, de Madrid.

Otra opción es la aplicación de radiofrecuencia para disminuir el volumen de la grasa de la bolsa y tensar la piel.

Medicina estética, novedades para el contorno de ojos

. Cejas – Con el paso del tiempo, la piel del párpado y de la frente pierde espesor, a la vez que disminuye la tensión en el músculo de la frente. Esto se traduce en un descenso de las cejas, que otorga un aspecto cansado a la mirada según palabras de la Dra Mar Mira, especialista en medicina estética y directora del centro Mira + Cueto, de Madrid.

Las técnicas más efectivas para esta zona son la aplicación de infiltraciones de bótox (los resultados son visibles en 3 o 4 días); el sculptra, un ácido reabsorbible que estimula la producción de colágeno y células de la piel ( se necesitan 2-3 sesiones mensuales) y la radiofrecuencia (aplicación de radiofrecuencia bipolar en la zona para estimular la producción de colágeno, con la que se consigue un efecto de tracción en las cejas que las eleva).

. Patas de gallo – La técnica aconsejada en este caso son las inyecciones de bótox, con las que se consigue devolver el aspecto almendrado al ojo, elevando la ceja y borrando las finas arrugas de expresión que se forman alrededor de él.

.Ojeras – Hay un tipo de ojera característica para cada edad, la hendidura malar ( una depresión cutánea que arranca en el lagrimal y desciende por la parte alta del pómulo) que endurece la mirada y proporciona al rostro un aspecto cansado, acentuado por la presencia de bolsas, explica la Dra Gemma Pérez Sevilla, del Instituto Médico Láser (IML), la cual recomienda para este problema las inyecciones de sculptra (ácido poliláctico).

Para los casos en los que la ojera está muy pigmentada, con una coloración marrón, negruzca o violácea, la Dra Paz Pardos de la Clínica Bari, recomienda los tratamientos de biocosmética médica, con activos despigmentantes y estimulantes de la circulación sanguínea.

Con todas estas técnicas  se logra recuperar la tensión perdida en la piel de los párpados, además de reposicionar las estructuras envejecidas. El efecto final es un completo rejuvenecimiento de la mirada.

Fuente: Consejos de tu farmacéutico (revista).

Medicina estética, novedades para el contorno de ojos
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest