¿ Te ha gustado el artículo ?

Hoy es el último día de los desfiles en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, aunque mañana nadie se puede perder la pasarela en el EGO, la plataforma para jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, y que se celebra dos veces al año en el marco de este evento.

Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

Pero hoy me voy a centrar en el día de ayer, que tuvo muchas sorpresas de manos de diseñadores consagrados como Alvarno, mi adorada Maya Hansen o Agatha Ruiz de la Prada entre otros.

Que comience la Mercedes Benz Madrid Fashion Week!!

Modelos de Ailanto en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

1. Ailanto – La maestría de los prints. Esta nueva colección de los hermanos Muñoz presentada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week toma su inspiración de la escuela Bauhaus, un centro en el que las mujeres, a pesar de la época (estamos hablando de que se inauguró en el año 1919) tenían permitido proyectar edificios y crear diseños textiles y también industriales.

Es en eso en lo que se ha inspirado Ailanto, unos años 20 progresistas e innovadores en una colección en la que los prints son los auténticos protagonistas que dan color a los vestidos largos, a camisas y pantalones, y juegan a realizar unos mix ideales.

Pero, sin lugar a dudas, los auténticos reyes de esta colección son los abrigos a los que los hermanos Muñoz les dan infinidad de formas, por ejemplo, aparece el abrigo-bata a la capa, el chaleco XL, o nuevas siluetas en prendas oversize.

Si eres fan del estilo de Ailanto, seguro que te van a encantar los vestidos largos de estilo folk, los chalecos mini, o los petos y monos, sin olvidar las americanas masculinas de tallajes XS.

En cuanto a las texturas, hay bastante variedad, encontramos jacquard de lana y mohair, lana virgen, crepe de seda u organza de seda. La gama de colores va desde el crudo hasta el negro en versión total look, pero también hay un hueco para el azul, el camel, el granate o el rosa grisáceo.

Ailanto en Facebook

Modelos de Alvarno en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

 

2. Alvarno – Segunda vez que logran el premio L’Oréal a mejor colección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una colección que se inspira en la luz de Madrid y el espíritu de París.

El lema de la nueva colección ganadora del premio L?Oreal es el mix and no match, por dos motivos, el primero es las referencias a la nacionalidad japonesa con las fotografías de Rinko Kawauchi,y el segundo es la cultura Dolly Kei de los años 70 y la pasión tekkie, en este último caso, fijaos bien en los brazos de las modelos, que llevaban un reloj Samsung Gear S con el brazalete y la esfera customizados por los diseñadores. El premio L’Oréal que han recibido les concede una producción completa de moda en una revista nacional.

Alvarno en Facebook

 

 

Modelos de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

3. Agatha Ruiz de la Prada – Color y corazones. la colección de abrigos en esta ocasión tiene una gran importancia en la colección, tanto las chaquetas de pelo como los ponchos, pero también en los chaquetones de solapas XL.La diseñadora sigue sorprendiendo por la mezcla de materiales, como son el satén, el terciopelo o tejidos metalizados que forman una parte muy especial de la colección.

He podido comprobar que en esta nueva colección, la diseñadora no solo combina texturas sino tendencias de varias décadas. Por ejemplo, hay prendas típicas de los años 60, y otras de los 70, pero también apuesta por un estilo más actual con combinaciones de falda midi y sudadera o camisa con lazada y pantalones palazzo.

Para la noche, la diseñadora no quiere abandonar el color ni el estampado de corazones tan característicos en ella. Unas prendas de fiesta diferentes que como siempre tienen el sello de Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada en Facebook

Modelos de María Escoté  de la Prada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

4. María Escoté – Megababe. La diseñadora apuesta por un twist de lo más sexy y muy provocador que se podría catalogar de retrofuturismo yeyé unido a un toque de glam-rock.

Uno de los tejidos estrella es el lúrex que se encuentra en vestidos David Bowie en los que unos relámpagos atraviesan la silueta femenina increíblemente mini, también hay stars print en cereza, celeste y naranja, minifaldas y chaquetones de piel flúor y sudaderas cropped o maxi que se usan a modo de vestido.

Verlo en primera persona es algo increíble, alucinada me he quedado con uno de los vestidos con estrellas, bordado a mano y de aspecto troquelado.

Los vestidos XS llevan unos escotazos en «V», las rayas pastel con terminación iridiscente y las prendas coral neón y rosa chicle son las grandes protagonistas. Como toque curioso son las medias que están manchadas de látex negro y oro que daban ese toque kirsch a la colección.

María Escoté en Facebook 

Modelos de Maya Hansen  de la Prada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

5. Maya Hansen – Devoción por la silueta femenina y por las motos. En esta ocasión, la diseñadora ha unido sus dos pasiones,el mundo de las motos y las mujeres femeninas y con curvas, pero duras y decididas.

La estrella de esta colección ha sido la modelo Natalia Skorek, con unas piernas kilométricas, andares muy seguros y cierta actitud chulesca, algo que le viene de perlas a los diseños de Maya Hansen.

Padded, así se llama la colección que la diseñadora ha presentado en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, que en inglés viene a significar «acolchado». Una colección experimental en la que Maya Hansen ha buscado como trabajar de otro modo espumas y foamizados, logrando realzar volúmenes.

Se han visto monos de cuero con efecto metalizado e iridiscente, sudaderas, tops, minifaldas con cremalleras y bikers de color rojo, blanco o negro.

En esta ocasión, y con lo que yo los estaba esperando como agua de Mayo, los corsés han quedado relegados a un segundo plano, menos obvio.

Maya Hansen en Facebook

Modelos de Miguel Marinero  de la Prada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

6. Miguel Marinero – Quienes me seguís, ya sabéis que yo no suelo hablar de diseñadores que trabajan con piel, pero en este caso voy a hacer una excepción ya que estoy comentando la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

El modisto ha recuperado la simbiosis entre la pintura y la moda gracias al uso del cuero, las sedas estampadas o el pilar fundamental de sus desfiles, las pieles.

Los colores neutros son los protagonistas de esta colección, muchas veces salpicados por tonos berenjena o  amarillos. Marinero ha apostado por inspirarse en la parte interior femenina.

Esta colección viene combinada con unas manoletinas tradicionales pero con un elegante tacón glitter, de Mónica García.

Miguel Marinero en Facebook

Modelos de Jesús Lorenzo  de la Prada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2015/2016

 

7. Jesús Lorenzo – La colección  ‘Natural Look’, ha rendido un homenaje a los 40 años de vida de la marca Groenlandia, y se ha inspirado en la estética de los años 70, en la que hubo las grandes revoluciones en la política, la moda y la música.

Jesús Lorenzo en Facebook

Os recuerdo que clicando en los enlaces que os he dejado en color azul, podréis ver todos los diseños de cada uno de los diseñadores de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, por cortesía de Getty Images.

 

2 comentarios

  1. […] ¿queréis saber cómo se crearon en la Milan Fashion Week los moños punk de Gucci, las coletas deshechas de Emilio Pucci o las femeninas melenas de […]

    Pingback by ¿Qué trucos de belleza hemos aprendido en las Fashion Week? • Fashionfanaticos.com on diciembre 9, 2018 at 2:40 pm
  2. […] & Lucchino 19.30 Ángel Schlesser 21.00 Miguel Palacio Sábado 17 10.30 Teresa Helbig 12.00 Ágatha Ruiz de la Prada 13.30 Roberto Torretta 15.00 David Delfín 16.30 Francis Montesinos 18.00 Devota & Lomba 19.30 […]

    Pingback by Cibeles Madrid Fashion Week, Calendario de desfiles on enero 19, 2019 at 2:21 pm

Deja un comentario