Metrosexuales, ¿una moda pasajera?
Tendencias

Metrosexuales, ¿una moda pasajera?

Ya era hora de que me acordara, en esta sección, de vosotros ,los hombres.

Como bien sabéis, el concepto Metrosexual, llegó de pronto durante la pasada década. Era un término extraño y divertido que no sólo llenó portadas de periódicos y revistas, sino que animó muchas conversaciones e incluso fue objeto de debate en tertulias y reuniones.

Los metrosexuales al poder!!!

La palabra Metrosexual define al hombre que se cuida por sí mismo, sin necesidad de la ayuda femenina.

El hombre Metrosexual ya no tiene ninguna vergüenza de cuidar su aspecto físico y su salud. Es capaz de comprar sus productos de cosmética sin ningún complejo, elige los alimentos más saludables, acude a centros de estética para despilarse o se apunta al gimnasio para mantener sus músculos en plena forma.

Esta moda escandalizó a muchos hombres que creían que al cuidarse, ponían en peligro su “masculinidad”. El motivo puede ser que hasta hace nada, el colectivo Homosexual siempre ha tenido muy claro la importancia de ser autosuficiente para cuidarse.

También sucedió, en la última década, que los medios de comunicación designaron como “iconos metrosexuales” a algunos personajes de la prensa rosa con los que no todos los hombres se identificaban, como por ejemplo, David Beckham, que ha sido durante años el favorito para elevar al trono la categoría de Metrosexual.

Pero, en la actualidad, por lo visto, la palabra metrosexual ha pasado de moda. Eso sí, dejando en la mente de los hombres que se pueden cuidar sin dejar de ser “varoniles”. Y con esta idea ha llegado una nueva palabra: Ubersexual.

Esta palabreja, de origen aleman, designa al hombre que está por encima de su condición sexual: es varonil, limpio, elegante y masculino, fuerte e inteligente.

Os preguntaréis cómo reconocer a un Ubersexual, pues bien, estos hombres saben cuidarse, pero no en exceso, tienen un aspecto masculino y un estilo propio. Tienen una gran confianza en sí mismos pero sin caer en el narcisismo. Se les considera personas muy apasionadas y no piensan en el qué dirán. También cuidan sus relaciones y se precoupan muy claramente por su familia. El mejor ejemplo de un Ubersexual famoso es, sin duda alguna, Brad Pitt.

Metrosexuales, ¿una moda pasajera?
¿Te ha gustado el articulo?

6 Comentarios

  • Responder Noraido

    Creo que ser metrosexual no es ser afeminado pues no es travesti y la feminidad no es opuesta a la masculinidad que también puede ser bella y tierna ni busca verse como mujer para lo que dijo sara ademas las mujeres antes no usaban pantalon y camisa y ahora los usan y no las ven raro,y yo creo que lo mas importante es superar el tabu y lograr la equidad de genero y ver que un hombrte que se cuide no tiene nada que ver con ser del otro equipo pues eso es que te gusten los hombres y no tiene que ver solo que en ese ambiente se cuidan mas algunos pero tambien hay gays bien sucios, jajajaja.

    • Responder Luisa_Arencon

      Estoy completamente de acuerdo con vosotros, ser metrosexual no tiene nada que ver con ser afeminado, grandes iconos del cine, música, etc lo son y masas de mujeres acuden a verlos… 😉

  • Responder Santiago

    Esty de acuerdo con tigo Diego ls metrosexuales son lo Mas los MACHOS pasaron de moda escucharon “MACHOs”

  • Responder Diego

    yo soy metrosexual y si cuidamos la apariencia q nos da por hacerlo
    solo queremos comprar las cosas sin q nos vean como si fueramos del otro equipo pero = nos d =

    = somos mas pieza para cualquier ocacion

    que viva los METROSEXUALES

  • Responder luisa

    Yo tengo amigos metrosexuales y no tienen nada de apariencia afeminada. El ubersexual puede ponerse una prenda de pana si considera que es elegante para la ocasión que lo requiera. En lo que comparto tu opinión es en lo del chandal,jajaja.Un saludo

  • Responder Sara

    Yo creo que los metrosexuales siguen existiendo. El metrosexual no es el que se cuida y se preocupa de su imagen. Es el tio que pasa más tiempo arreglándose que una chica. Y generalmente, tienen aspecto afeminado, sin tener por qué ser gays.

    El übersexual es el chico que se afeita, se preocupa por saber que el chandal es para el gym, que llevar algo de pana es una horterada y que se preocupa por cuidar su higiene general, incluyendo colonias, cremas para la cara, para el cuerpo.

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest