Nivea For Men Silver Protect, no es «plata» todo lo que reluce
Cosmética y Perfumes

Nivea For Men Silver Protect, no es «plata» todo lo que reluce

Según la revista OCU-Compra Maestra nº 351, el desodorante Nivea for Men Silver Protect, que promete eliminar el olor corporal gracias a los iones de plata, no es nada recomendable, ya que puede causar alergia y además fomentar las resistencias bacterianas.

Y es que, en la actualidad más que nunca, debemos leer muy bien los ingredientes de los productos de cosmética que usamos y no solo los de los que ingerimos.

Hoy os cuento por qué no es recomendable este desodorante de la marca Nivea para hombre.

Cuidado con el citrato de plata que lleva el desodorante Nivea for Men Silver Protect

El citrato de plata es el componente químico del que proceden los iones del desodorante Nivea Silver Protect para hombre. Este es un ingrediente seguro si se utiliza en concentración limitada, pero falta información sobre sus efectos a largo plazo.

Además, la combinación de plata con ingredientes antibacterianos puede aumentar la resistencia de las bacterias, como ya hemos explicado con anterioridad.

Nivea for Men en su formato roll-on contiene un exceso de alcohol que puede llegar a ser irritante para la piel.

El mismo producto en spray contiene hasta seis alérgenos, que forman parte del perfume, mientras que la gama clásica de este producto sólo lleva uno de ellos.

Para haceros un resumen, cuanto más «eficaz» es un desodorante mayor es el riesgo de provocar alergias. Los antitranspirantes clásicos suelen ser suficientes para controlar la transpiración.

Fuente: OCU

No hay Comentarios

Deja un comentario