“Off Duty” el nuevo anglicismo que debemos aprender
Tendencias

“Off Duty” el nuevo anglicismo que debemos aprender

En Fashionfanaticos tenemos de todo, redactoras con un nivel de inglés muy alto, a nivel conversación, y otras con el más básico del mundo, este es mi caso, el de una mujer de 44 años que sabe mucho de gramática inglesa o francesa, pero que a nivel de conversación no tengo ni idea. Pues bien seguro que este es el caso de muchas adictas a la moda como yo, que nos tenemos que poner las pilas con los anglicismos que van surgiendo por doquier.

La nueva palabra que se está poniendo de moda es “Off Duty” que traducido viene a significar “Fuera de servicio”, esta palabra llegó a mí hace un tiempo, cuando leí en una revista de moda algo así como ” la moda de las celebrities off duty“.

Off Duty, qué estilismos usan las famosas

Claro está, mi traducción literal fue “famosas fuera de servicio”, y claro, aunque no me costó relacionar esta frasecita con el verdadero motivo, me dio por imaginar a modelos, actrices o cantantes como máquinas expendedoras…

Fuera bromas, en la actualidad se lleva muchísimo observar los looks de calle de las famosas, es decir lo que siempre hemos llamado “street style” ahora es más coloquial, el “Off Durty” se usa para calificar los estilismos que usan las celebrities cuando no están trabajando, para ir de paseo con sus hijos, para ir de shopping, etc."Off Duty" el nuevo anglicismo que debemos aprender

Así que si leéis que una modelo luce su “Off Duty” ya sabéis que no es que esté apagada o fuera de cobertura sino que está luciendo sus prendas más cómodas.

Y es que también las famosas pueden llegar a perder su glamour fuera de los focos, porque el mejor amigo de una mujer no es un diamante sino un look siempre adecuado. Así que a partir de ahora ya sabes que cuando veas a las famosas, relajadas, haciendo recados o dando un paseo, están luciendo un look “Off Duty”.

Imágenes: Glamour 

“Off Duty” el nuevo anglicismo que debemos aprender
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest