¿ Te ha gustado el artículo ?

Tanto los pantalones Capri como los pantalones pescadores aparecieron en la década de los 50-60 y fueron una bendición para muchas mujeres que buscaban moverse con libertad.

¿Pantalones capri o pescadores?

 

Muchas personas creen que pantalones pescadores son lo mismo que capri y no es así, hay unas diferencias básicas entre ambos que hoy os voy a contar.

Los pantalones pescadores tienen un largo hasta la rodilla, ni más arriba ni más abajo, ya que fueron concebidos para que las niñas pudieran montar en bicicleta sin quedar atrapadas por los pedales de estas.

Sin embargo, los pantalones capri llegan por encima de la pantorrilla, también se llaman pantalones de torero y buscadores de almejas porque los usaban tanto unos como los otros.

Los pantalones capri tienen un pequeño corte vertical en el extremo de la pierna para lograr un mayor movimiento y para que las pantorrillas no estén ajustadas.

Los pantalones capri se pueden lucir con todo tipo de calzado, pero por el contrario, los pescadores se deben llevar siempre con zapatos planos, como bailarinas,

Los capris, siendo del largo de la pantorrilla se lucen con tacones, plataformas, sandalias y zapatillas de deporte. Sin embargo los pantalones pescadores por lo general se lucen con zapatos planos o con cangrejeras.

Es decir que si buscamos un estilo deportivo, lo lograremos con unos pescadores, y si buscamos algo más de vestir, nos quedaremos con los pantalones capri.

¿Pantalones capri o pescadores?

 Si hablamos de pantalones capri, no puedo obviar a su gran embajadora, la gran Audrey Hepburn que ha sido una gran influencia en el resurgimiento de este estilo de pantalones.

Seguro que más de una habéis visto imágenes de la actriz luciendo tanto unos como otros porque los sabía llevar con su elegancia innata, dando igual que el look fuera deportivo, informal, etc, etc.

Fuente e imágenes: E How

Deja un comentario