Peplum, apúntate al estilo
Tendencias

Peplum, apúntate al estilo

Ya no se ve tanto como hace unas temporadas, pero lo cierto es que el Peplum que se lleva en todo tipo de prendas (faldas,vestidos, camisas…) a modo de volante es una estupenda idea para lucir en looks formales, sobretodo si te invitan a las típicas BBC de esta temporada.

Además de que es ideal para aquellas mujeres que tienen caderas muy anchas. Erróneamente, se cree que el Peplum hace mucho más anchas las caderas por tener mucho vuelo. Pero, en realidad, lo que se consigue visualmente es dar énfasis a la cintura como centro de la figura y de este modo se acentúan más las curvas del resto del cuerpo…

El Peplum es de lo más elegante

Esta palabra tan rara, Peplum, proviene del latín y originariamente es la tradicional túnica greco-romana sin mangas abrochada al hombro que hace como referencia a ese faldón rígido o volante que llevaban algunas faldas, chaquetas y vestidos en los años 40.

Peplum, apúntate al estilo

El peplum es una prenda de lo más sencilla, ya que es una especie de sobrefalda que se lleva sobre pantalones y faldas, también se puede lucir en las blusas con el fin de alargarlas o en camisetas, como las que Dior puso de moda hace una friolera de años y que ahora  también han regresado exigiendo su lugar.
Algunos diseñadores han incorporado el Peplum de forma rígida y severa (como Haider Ackermann) y otros como Roland Mouret lo escogen también pero de una manera más light.
A las redactoras de Fashionfanaticos nos gustan en especial los diseños de Albert Elbaz que incluye cinturones joya quizá para darle más efecto al Peplum. El Peplum queda perfecto con faldas tubo, pero también queda genial con una tendencia estival, los pantalones pitillo.
Hemos visto que las tiendas Zara y Asos apuestan por combinar el Peplum con los shorts.
Así que como véis, esta tendencia es muy fácil de combinar, eso sí, no es apto para todas las mujeres, ya que si tienes las caderas muy anchas, el Peplum aumentará el efecto óptico, eso sí, si lo que quieres es acentuarlas, adelante!! A la cantante Beyoncé le sienta de miedo!!
El Peplum queda muy bien en chicas delgadas que quieren potenciar curvas que quizas no tienen o no son muy destacables. Lúcelo en colores vibrantes y texturas variadas.
Si por el contrario eres una chica con caderas anchas, eso no quiere decir que no puedas utilizarlo, solo tienes que usar un estilo mucho mas conservador, de colores oscuros y lisos.

Si eres una chica de cuerpo rectangular utilizar esta tendencia te va a ayudar a darle curvas a tu cuerpo ya que dará un mayor volumen en la zona donde mas lo necesitas.

Imágenes: HOLA, FASHION AVE & SIXTH

 

Peplum, apúntate al estilo
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario