¿ Te ha gustado el artículo ?

Todas las mujeres soñamos con tener una piel de seda, pero lo primero que hay que saber es que esta se renueva cada 28 días, sin embargo, conseguir que tenga un aspecto inmejorable día tras día es difícil aunque muy posible.

El secreto para lograrlo reside en dos pasos básicos: hidratación y exfoliación. Y para tener el cutis de terciopelo hay que realizar ciertos pasos que hoy os voy a explicar.

Pasos a seguir para tener una piel de seda

Limpieza profunda – Este paso es imprescindible para eliminar la suciedad diaria.Puedes usar el gel desmaquillante y equilibrante de Eucerin (pvp 12€).

piel de seda

Exfoliar la piel – Puedes hacerlo de manera natural, mezclando 2 cucharadas de avena molida con una de yogur natural y otra de miel. Frota delicadamente el rostro con esta pasta cuando te duches, haciendo movimientos circulares suaves y aclara con agua tibia. También puedes probar el exfoliante corporal con papaya y limón de Skeyndor (pvp 21,50).

Hidratar la piel – El gérmen de trigo es uno de los mejores hidratantes naturales que existen, sobretodo si tu piel es seca.

Hay ciertos alimentos que suavizan y mejoran tu aspecto como:

Fruta fresca – La vitamina C que contiene aumenta la renovación celular. Abundante en el kiwi, naranja y limón, la mandarina o el pomelo.

.Yema de huevo – Es rica en azufre, un mineral esencial para la producción y regeneración del colágeno.

Aceite y frutos secos – El aceite de oliva prensado en frío, las nueces y las almendras contiene vitamina E, fuente de juventud para el cutis porque combate los radicales libres y previene el envejecimiento.

Muesli – favorece la concentración de vitamina E en las células, sobretodo en las de la piel. Procura tomar cada día una taza.

Uno de los secretos mejor guardados de las antiguas Geishas japonesas para tener una piel aterciopelada, era bañarse con sake, un vino hecho con arroz. El truquillo está en añadir al agua del baño 1 litro de esa bebida y sumergirse en ella 30 minutos. Si os atrevéis ya me contaréis los resultados.

Deja un comentario