Pintalabios, escoge el color según tu piel
Cosmética y Perfumes

Pintalabios, escoge el color según tu piel

Parece que nunca se tienen suficientes pintalabios, porque cuando crees que ya tienes todos tus colores favoritos es cuando la marca de turno lanza alguna línea nueva con tonos innovadores y acabados que nada tienen que ver con los tuyos y que se convierten inmediatamente en objeto de deseo.

Que si ahora con brillo, que si luego en mate, que con un poco de “glitter”, que si con plus de hidratación… Cada nuevo pintalabios nos gusta más que el anterior así que, ¿quién se va a resistir con lo poco que ocupan en nuestro tocador?

El verdadero dilema está en las infinitas gamas que las marcas lanzan cada año. Todo un arco iris de tonos desde el nude más discreto hasta el rojo más encendido que vemos lucir a modelos, actrices y celebrities en general. Pero, ¿nos favorecen a nosotras todos esos tonos?

Pintalabios, escoge el color según tu piel

La respuesta es rotundamente no. El color de pintalabios es como el del cabello, debe ir en consonancia con nuestro rostro y sólo en determinadas ocasiones romper con un contraste bien estudiado.

Entonces, ¿cómo saber qué tono de pintalabios nos favorece más? No te preocupes, a continuación te explicamos cómo elegir el color de pintalabios en función del tipo de piel. Distingamos en tres tonos de piel universales:

Color de pintalabios para pieles oscuras

Pintalabios, escoge el color según tu piel

Gama ideal: los rasgos étnicos son muy agradecidos con casi cualquier tono de pintalabios, porque pueden lucir desde los más pálidos (contrastan), hasta los más oscuros (acompañan). Eso sí, tiene que tratarse siempre de labiales bien pigmentados para que el efecto sea el deseado. Pero además, son las únicas a las que les basta un toque de gloss para lucir un tono de labios natural, que contrasta con su tez.

Para la noche: el rojo será siempre buena elección, pero puedes dar la campanada con un tono oscuro, de esos que solo a ti te favorecen. Un berenjena, por ejemplo. También puedes optar por un tono nude que contraste con tu tez y te dé una apariencia más chic.

No les sienta bien: en general, los rosas y malvas no favorecen tanto a estos tonos de piel como a los más claros. Sobre todo los de acabado perlado.

Color de pintalabios para pieles medias o bronceadas

Gama ideal: en general, los pintalabios de tonos medios favorecen a este tipo de mujeres. Colores entre el rosa terracota y el marrón pálido, pasando por el melocotón y el cereza pastel.

Para la noche: la gama de granates les favorecerá, especialmente si tienen el cabello oscuro.

No les sienta bien: los tonos oscuros endurecen demasiado su rostro. Mejor optar por marrones claros o tonos melocotón.

Color de pintalabios para pieles claras

Gama ideal: los tonos más pálidos de piel se ven más favorecidos con la gama de pintalabios rosas, del nude al fucsia, así como los tonos pastel, en general, tratando de huir de los tonos carne que se mimetizan con la piel, para evitar que los labios “desaparezcan” del rostro. Si es tu caso, recuerda siempre dar vitalidad al rostro con un buen toque de colorete que acompañe tu labial.

Para la noche: para lograr un toque más glamuroso, los rojos encendidos o tonos coral favorece especialmente a este tipo de tez.

No les sienta bien: los colores fríos en general o los tonos pardos y oscuros como el marrón chocolate, el berenjena, el morado o el vino.

Al repasar todos estos tonos de labiales se te pueden haber planteado dos dilemas posibles:

Dilema 1: tengo demasiados pintalabios.
Solución: nunca se tienen demasiados, solo tienes que poner orden con un organizador de maquillaje para tenerlos siempre a mano y bajo control.

Dilema 2: no tengo suficientes pintalabios.
Solución: arriesga y prueba nuevos tonos. Seguro que hay muchos que te favorecen y que hasta ahora no te has atrevido a llevar.

No hay Comentarios

Deja un comentario