Pole Dance, el deporte/baile más erótico
Tendencias

Pole Dance, el deporte/baile más erótico

Para l@s que aún no conozcáis el nuevo deporte/baile más erótico y sexy, Pole Dance, deciros que está marcando una fuerte tendencia.

Pole Dance, el deporte/baile más erótico

El Pole Dace o baile en barra, que también tiene otros nombres como por ejemplo baile de barrabaile del cañobarra americana o baile del tubo es una forma de baile erótico que apareció en Inglaterra en los años 80.

El Pole Dance es un baile sensual que usa como elemento clave de sujeción un poste o barra vertical sobre el cual la persona realiza su actuación.

 

Seguramente, si habéis estado en algún strip club habéis visto este tipo de espectáculo pero en la actualidad y desde hace ya unos cuantos años se ha catalogado como un baile en barra artístico que usan muchas personas para ponerse en forma, sobretodo mujeres.

Pole Dance, el deporte/baile más erótico

El Pole Dance artístico es una forma de gimnasia en la que se incluyen movimientos atléticos como ascensos, giros e inversión corporal. Para practicar esta disciplina se debe usar mucho la parte superior del cuerpo y se fortalecen los abdominales y las piernas. 

Muchas son las celebrities internacionales que apuestan por este tipo de ejercicios para ponerse en forma, tal es el caso de Kate Moss, Jennifor Aniston, Demi Moore o Natalie Portman han decidido esculpir su cuerpo practicando Pole Dance, una forma muy sexy y erótica de bailar  y practicar deporte, en lo que hasta hace poco tiempo sólo usaban las streepers como la famosa Chiqui Marti, la cual tiene su propio estudio donde imparte clases de Strip-art, entre las que también incluye el Pole Dance.

El Pole Dance, a parte de quemar calorías, tonifica los músculos, adquiere fuerza y estiliza la figura, así que es por eso que la barra vertical ha pasado de verse en los clubes nocturnos y se ha colocado en los gimnasios de última generación, en donde mujeres de todo tipo, ejecutivas, amas de casa, abogadas,etc acuden para moldear y esculpir su cuerpo a base de esta danza/deporte tan sensual y provocativo.

El Pole Dance ha dejado de vivir en la clandestinidad para obtener una federación española de este deporte que compite en campeonatos contra otras federaciones oficiales de baile en barra vertical de todo el planeta. La federación española se llama Miss Pole Dance Spain.

Así que si os apetece probar este nuevo deporte/baile tan erótico, no os lo penséis dos veces, además podéis conseguir vuestra propia barra vertical que en la misma web de la guapa streper Chiqui Marti se vende por 475€, gastos de envíos incluidos,  y sin necesidad de agujerar techo no suelo…

 Esta forma de ejercicio aumenta la fuerza superior del cuerpo porque se usa el propio organismo para ejercer resistencia y además tonifica el cuerpo como un todo. Así que si os consideráis ágiles y queréis manteneros en forma, ya podéis apostad por el Pole Dance que cada temporada tiene más adeptas.

Yo, personalmente, no me veo en forma para hacer estos ejercicios pero admiro a quien los hace porque se necesita mucha fuerza y elasticidad para hacerlo.

 

Pole Dance, el deporte/baile más erótico
¿Te ha gustado el articulo?

2 Comentarios

  • Responder amandaval

    la barra viene con alguna clase incluida.un cd. o algo para poder empezar una novata como yo

  • Responder amandaval

    meparese fantastico solo pregunto si a mi edad podria hacer la mitad

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest