¿Qué hacer para evitar la ansiedad por comer? (2ª parte)
Looks y Estilos

¿Qué hacer para evitar la ansiedad por comer? (2ª parte)

Continuo desde Fashionfanaticos, marcando una serie de pautas a seguir para eliminar la ansiedad por comer.

Voy a darte más consejos para que ese problemón que llevas viviendo tanto tiempo, poco a poco disminuya, casi sin esfuerzo.

Di adiós a la Ansiedad por Comer ¿Qué hacer para evitar la ansiedad por comer? (2ª parte)

 

1. Ejercicio físico y respiración– El ejercicio físico es indispensable en casos de ansiedad por la comida ya que ayuda a descargar las tensiones y a oxigenarnos con lo cual disminuye la ansiedad por la comida.

Practica la respiración o el Yoga también será beneficioso.

Cuando estamos más nerviosos o angustiados siempre cambia nuestra respiración que se vuelve más superficial y rápida. Hay que tomar consciencia de la respiración y aprender a controlarla. Si respiramos de un modo más pausado y profundo nuestro estado de ansiedad también tiende a desaparecer.

Aunque os parezca mentira, controlar la respiración es una de las pautas básicas para el tratamiento de la ansiedad por comer. El ejercicio físico es indispensable en casos de ansiedad por la comida ya que ayuda a descargar las tensiones y a oxigenarnos con lo cual disminuye la ansiedad por la comida. Practicar la respiración o el Yoga también será beneficioso. Hay que tener en cuenta que cuando estamos más nerviosos o angustiados siempre cambia nuestra respiración que se vuelve más superficial y rápida. Hay que tomar consciencia de la respiración y aprender a controlarla. Si respiramos de un modo más pausado y profundo nuestro estado de ansiedad también tiende a desaparecer. Aunque no lo parezca es una de las pautas básicas para el tratamiento de la ansiedad por la comida.

2. Autoestima alta– Normalmente siempre que hay ansiedad por la comida o a cualquier otra cosa (alcohol, drogas, relaciones de pareja destructivas, etc.) siempre hay una gran falta de autoestima.

Aprender a querernos un poco más, aceptándonos como somos y valorando nuestras virtudes es un primer paso para amarnos y sentirnos amados.

Es el primer paso para sentirnos llenos.

Sintiéndonos satisfechos de nuestra vida tendremos un mayor control sobre lo que comemos ya que no dependeremos de algo externo para sentirnos por fin satisfechos.

De lo único que hemos de tener siempre hambre es de aprender, de amar, de compartir y de ser más felices.

¡No renunciéis nunca la vida, a las cosas pequeñas, a los buenos momentos y veréis como vuestra ansiedad por la comida desaparece!

Sintiéndonos satisfechos de nuestra vida tendremos un mayor control sobre lo que comemos ya que no dependeremos de algo externo para sentirnos por fin satisfechos. De lo único que hemos de tener siempre hambre es de aprender, de amar, de compartir y de ser más felices. ¡No renunciéis nunca a eso amigos y veréis como vuestra ansiedad por la comida desaparece!

¿Qué hacer para evitar la ansiedad por comer? (2ª parte)
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario