5/5 - (1 voto)

Algún día que otro nos levantamos con la imaginación algo agotada y nos ponemos delante del armario un buen rato pensando “¿qué me pongo?”, y se nos pasa el tiempo mirando y remirando la ropa, buscando algo que sabemos que tenemos, pero no aparece, o tal vez no encontramos la prenda adecuada para acudir a un evento inesperado. La solución a estos calentamientos de cabeza es tener un buen fondo de armario.

Porque construir el vestuario adecuado puede ser francamente difícil a veces. ¿Cómo sé qué comprar? ¿Y dónde? ¿Qué me queda bien? Todas esas pueden ser preguntas que te has hecho, así que he creado una guía para ayudarte a guiarte a través del proceso. Pero no importa dónde te encuentres en el proceso, ya sea que tu armario clásico esté comenzando o completamente lleno, hay un conjunto de principios para un buen guardarropa que transformará tu armario y la forma en que ves la moda. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

La solución está en el fondo de armario

1. Haz que la compra de prendas de mayor calidad sea una prioridad

¿Qué es un «buen» fondo de armario? Bueno, este término puede ser subjetivo y se define de manera un poco diferente de mujer a mujer, pero para ayudarte a formar tu propia opinión, es útil saber que los sinónimos de bueno son «calidad» y «superior».

¿Qué me pongo? esto no es un problema si tienes un buen fondo de armario

project casting

Con esta definición, tiene sentido que el primer principio de un buen armario sea centrarse en la calidad. Entonces, lo primero que debes hacer es reservar tu espacio en el armario para prendas de vestir de alta calidad y artículos de cuero bien confeccionados.

La calidad de compra primero tiene muchos beneficios. Los materiales de calidad y la artesanía significan que tu ropa durará más tiempo, ahorrándote dinero a largo plazo. ¡Sin mencionar que también te verás y te sentirás mejor! Además, con ropa de calidad, no tienes que preocuparte de que se estropee en unos pocos lavados.

Al comprar, una buena manera de comprobar si la ropa es de calidad es ver si tiene o no fibras y materiales naturales. Cuando la ropa está hecha de fibras naturales, se mantendrá mejor con el tiempo. Cuantas más fibras naturales, menos ropa tirarás.

2. Ten cuidado al comprar en tiendas de segunda mano

En estos tiempos actuales con un enfoque en la moda sostenible, la industria alienta a las personas a participar comprando ropa de segunda mano. Personalmente, me gusta comprar de segunda mano y yo misma tengo piezas de segunda mano. Y siempre es una buena idea comprar así para reducir, reutilizar y reciclar. ¡Esta es una actividad que recomendaría!

Pero es aconsejable tener cuidado al comprar en tiendas de segunda mano, ya que las etiquetas de precio son tan bajas que puede ser fácil derrochar en ropa que probablemente no se usará. Hablando por experiencia, he comprado muchas cosas en el pasado de las que no estaba segura y pensé que estaría bien conseguirlas de todos modos porque eran muy baratas. Resulta que terminé no usando esta ropa.

Ya sea que compres de segunda mano o no, un principio importante a tener en cuenta es nunca comprar algo solo porque es una gran oferta.

La mejor alternativa al ahorro es ser más consciente de la ropa que compras. Esto me lleva a mi siguiente punto.

3. Considera apostar por un armario minimalista

Optar por un vestuario minimalista te ayuda a ser más consciente de lo que compras. Debido a un enfoque más moderado y simple de la moda, un armario minimalista te ayuda a centrarte en lo básico en colores aerodinámicos y en una pequeña cantidad en lugar de una explosión de estampados, colores y piezas aleatorias. ¿Necesitas otra razón para considerar lo que te propongo? Bueno, ¡el minimalismo nunca pasa de moda!

La ropa adecuada debe incluir piezas básicas que peguen con tu estilo característico. Al reducir tu pila de ropa a piezas clave, transformarás tu armario y espacio mental en el proceso.

4. Implementa armarios cápsula de temporada

La idea de los armarios cápsula ha sido un éxito en el mundo de la moda para aquellas personas que ya se inclinan hacia un enfoque minimalista. Hay diferentes tipos de armarios cápsula que usan las mujeres, como armarios cápsula de trabajo, cápsulas de vacaciones e incluso uno para ropa de entrenamiento.

Pero uno que definitivamente necesitas para lograr los principios para un buen guardarropa es un armario cápsula de temporada. Esta colección de piezas versátiles y atemporales, generalmente con un número determinado de 30 artículos, tiene el beneficio de evitar que tomes decisiones difíciles cada vez que creas un look.

5. Escoge primero los colores neutros

Una gran manera de aprender los principios de un buen armario es apostando por una estética clásica y de moda. ¡Y puedes hacerlo fácilmente eligiendo una paleta de colores neutros!

¿Qué me pongo? esto no es un problema si tienes un buen fondo de armario

the lifestyle files

Las personas a menudo eligen un arco iris de colores para agregar a su armario, y luego encuentran desafiante crear looks adecuados. Si esto te describe, puede ser mejor elegir colores de ropa que no solo complementen tu tono de piel, sino que también complementen las otras piezas de tu armario.

Incluso si todavía tienes color en tu armario, tu nueva ropa de color neutro ayudará a equilibrar tu apariencia.

Es fácil dejarse conquistar por las nuevas tendencias, especialmente cuando cada influencer de moda en las redes sociales lleva la nueva ropa «IT».

Sin embargo, en cuestión de meses o incluso semanas, estos artículos de moda ya no serán tendencia y sentirás que tienes que seguir comprando lo nuevo para encajar. Con el tiempo, esto te deja con un armario lleno de prendas que no tienen un propósito real. La mayoría de personas, optan por usar las tendencias unas pocas veces y luego se cansan de ellas, lo cual es una pérdida de dinero y tiempo dedicado a las compras.

Las tendencias pueden ser divertidas, e incluso recomendaría experimentar con algunas para divertirse con la moda. ¡Pero sé exigente! No llenes tu armario con lo que está de moda en este momento. Dale algo de tiempo para que la emoción inicial desaparezca. Después, ¿todavía te gusta? Elige 1-2 estilos de moda de cada temporada para probar e implementar en tu armario.

7. Haz que los básicos de vestuario sean un requisito

Una de tus mejores apuestas para dominar los principios de un buen vestuario es tener prendas esenciales. Agregar grandes piezas como vestidos que tengan una buena caída es una buena idea porque se pueden usar sin problemas para cualquier ocasión. Un par de pantalones vaqueros clásicos es una excelente inversión porque combinan fácilmente con cualquier cosa, ya sean blazers, camisas blancas o mocasines.

Otro artículo básico que necesitas es una chaqueta de cuero. Esta prenda exterior llevará tus atuendos al siguiente nivel. Cuantos más elementos básicos de vestuario tengas, menos ropa sin sentido necesitarás agregar a tu colección.

8. Crea un look de firma

La clave para aprender los principios de un buen fondo de armario es descubrir tu estilo individual. Una vez que sepas cuál es tu gusto por la moda, puedes seguir tus propias reglas de estilo. Si te encanta vestirte con un look casual de negocios, entonces hazlo. Y si tienes un estilo único, quédate con ese aspecto característico.

La mayoría de las mujeres que trabajan en la industria de la moda tienen sus propios uniformes. Usan ropa dentro de su zona de confort, artículos sin los que no pueden vivir y ropa que se adapta a su tipo de cuerpo.

9. Aprende dónde comprar

Las tiendas de moda en las que compras nuevos looks pueden elevar o arruinar tu armario. Algunos minoristas se centran en apostar por ropa moderna y barata, mientras que otros se centran en diseños atemporales y de calidad.

10. Arregla lo que ya tienes

Con el tiempo, tu ropa y zapatos favoritos comienzan a desgastarse un poco, ¡pero eso no significa que tengas que tirarlos!

Puede invertir en tus piezas de armario existentes yendo al zapatero o a una costurera profesional para devolver la vida a tu ropa dañada o tu calzado. O si eres hábil, puedes volver a coser botones y arreglar pequeñas rasgaduras tú misma.

Y ya que estamos en el tema, trata de cuidar tu ropa lo mejor que puedas para que haya menos que arreglar en el futuro. Esto significa guardar adecuadamente, no dejar que el barro se apelmace en tus zapatos, hacer todo lo posible para colgar tu ropa, tratar las manchas cuando las veas, etc.

Fuente e imágenes: My chic obsession,

2 comentarios

  1. […] ya te hemos contado desde Fashionfanáticos, los estampados florales no pueden faltar en tu armario esta temporada, y no puede ser menos nuestro cabello, adórnalo con flores y lucirás atractiva y […]

    Pingback by Completa tu look estival con los adornos para el pelo de esta Primavera/Verano 2010. | Fashionfanaticos.com on abril 6, 2010 at 9:53 am
  2. […] BOSS te reta a que sorprendas y muestres tu talento diseñando una camiseta para la linea Boss […]

    Pingback by La firma Hugo Boss, brinda una oportunidad a diseñadores noveles. | Fashionfanaticos.com on abril 8, 2010 at 10:22 am

Deja un comentario