¿Qué son los pantalones Palazzo?
Tendencias

¿Qué son los pantalones Palazzo?

Todo un clásico desde la época dorada del cine de Hollywood, en el que se solía ver a más de una diva como Catherine Hepburn, luciendo unos pantalones Palazzo o Marlene Dietrich, Greta Garbo, etc.

Much@s de vosotr@s ya sabéis de que os estoy hablando, pero para l@s que no lo sepáis en cuanto os digo pantalones campana ya os viene a la mente de lo que os estoy hablando ¿a que sí?, esos cuya pernera es tan ancha como la de la pata de elefante pero desde la propia cadera.

Los pantalones palazzo vuelven a estar de moda

Lauren Hutton, Diane Keaton, Farrah Fawcett y el resto de los Ángeles de Charlie fueron las que marcaron la moda de los años 70, eran las auténticas herederas del movimiento hippie y se sintieron atraídas por la libertad y amplitud que les concedía el pantalón palazzo. Cintura alta, corte recto y pernera ancha son las características de esta prenda que tanto gustó a las actrices más famosas del momento.

Pues bien, os hablo de este tipo de pantalones que ya tiene solera porque los pantalones palazzo (o campana) han vuelto a hacerse hueco en las colecciones de esta temporada.

Aunque en realidad tomaron un gran auge en los años 70, fue en los 90 cuando se redescubrieron (la cantidad de fotos que tengo de mis míticos pantalones palazzo estivales, la pena es que han pasado unos cuantos años y unos cuantos kilos demás se han apoderado de mí…) y esta vez, parecen dispuestos a proclamarse ‘tendencia chic’.

famosas con pantalones palazzo

 

Celebrites de la talla de Olivia Palermo o Tilda Swinton son algunas de las famosas que apuestan fuerte por los pantalones palazzo.

La tendencia muestra dos vertientes, la primera en la que se puede ver unos palazzo muy largos de manera que cubran casi completamente el zapato y combinados con una americana corta o alguna prenda que termine en la cintura.

La segunda opción es lucirlos un poco más cortos, por encima de los tobillos, aunque personalmente, me decanto por la primera, la veo mucho más elegante y femenina.

famosas con pantalones palazzo

Lo cierto es que los pantalones de moda se rinden al estilo palazzo para que podamos lucirlos en clave fashion las 24 horas del día. Y es que este tipo de pantalones tienen un sinfín de ventajas, por ejemplo, alargan las piernas, no marcan nada y estilizan la figura

Puedes elegirlos lisos estampados, dependiendo de tu estilo o de cuando los vayas a usar, muchas son las famosas que han apostado por este tipo de pantalones como es el caso de Jennifer Lopez o Rachel Bilson que se declaran auténticas fans de los pantalones palazzo. Y es que son la alternativa más fresca al pantalón largo!!!

Durante el día puedes lucir estos pantalones de una forma casual y práctica, combínalos con una camiseta básica, con una blazer y un bolso bandolera, y como calzado ideal, por supuesto, unas cuñas.

Para la noche puedes lucir un look sexy con unos pantalones en tonalidades flúor o el característico estampado pañuelo. Combínalos con un top bandeau o una camiseta de croché. Si te gusta el estilo de los años 80, que tanto se lleva esta temporada, puedes apostar por lucir un traje sastre con hombreras, le añades un cinturón para que se marque la cadera y luce taconazo con unas sandalias de moda.

 

 

¿Qué son los pantalones Palazzo?
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest