¿Qué tipo de pantalón te favorece?
Looks y Estilos, Tendencias

¿Qué tipo de pantalón te favorece?

En la actualidad hay tantos pantalones como mujeres. Es muy difícil saber cuál nos conviene o si debemos guiarnos por las tendencias. Y es posible que no tengas muy claro qué tipo de pantalón te favorece… 

Desde pantalones pitillos a los de pata de elefante, la moda no cesa de reinventarse, pero no debes obsesionarte con las últimas tendencias, la cuestión es que la prenda en cuestión te favorezca.

Qué tipo de pantalón te favorece según la forma de tu cuerpo 

Para que un pantalón te quede perfecto y que te resalte las zonas que más te gustan, debes saber un par de cosillas.

Piernas, caderas y culo, esas son las zonas más delicadas.

Si tus piernas son más bien delgadas, el pantalón pitillo te realzará la figura, pero si eres bajita, ¡cuidado!, lo ideal es que no se te formen frunces a la altura de los tobillos.

Qué tipo de pantalón te favorece

Zalando

Este tipo de pantalón no es idóneo para mujeres con las piernas muy delgadas y largas, ya que acentúan todavía más la delgadez.En este caso, lo más conveniente son unos pantalones rectos, estrechos pero no demasiado ajustados.

Si tu talle es más bien bajo, lo ideal es usar un pantalón de talle corto, porque crea una ilusión óptica, alargando todo el cuerpo.

Si tus piernas son cortas, huye de este tipo de talles.

Los pantalones de talle alto son ideales para mujeres de constitución delgada y con un vientre plano, ya que suelen marcar mucho la cintura y las caderas.

Si tu figura tiene unas formas muy suaves y te apetece marcarlas más, usa unos pantalones ceñidos a la cintura, así darás más volúmen a tus caderas.

¿Cómo lograrlo? el pantalón de talle alto es una solución.

Pero si tienes las caderas anchas es mejor que uses un pantalón recto, así evitarás que tus piernas parezcan una «V».

Qué tipo de pantalón te favorece
Zalando

Si tu culo es plano, juega con los bolsillos traseros del pantalón para darle cierto aire respingón. Los bolsillos deben colocarse centrados, altos y si llevan solapas, botones, pedrería… resaltarán todavía más.

El color de los pantalones y su textura debes tenerlos en cuenta. Los tonos oscuros adelgazan (negro, azul marino, verde oscuro, marrón chocolate…).

Qué tipo de pantalón te favorece
Zalando

Las líneas horizontales exageran las curvas y provocan una sensación de mayor volúmen. Las líneas verticales estilizan la figura.

Cuidadín con los pantalones que llevan el dobladillo por fuera, son aptos para mujeres altas porque provocan una ilusión óptica de menor estatura.

2 Comentarios

  • Responder Margot

    El pantalón vaquero pitillo, ideal. Gran artículo.

  • Responder martha bonilla

    Los pantalones pitillo son mis favoritos

  • Deja un comentario