¿ Te ha gustado el artículo ?

Dicen que la fama del modelo Stephen James es debida a sus múltiples tatuajes, quizás eso sea algo exagerado, pero la verdad es que acumula ya, solo en Instragram 45.000 fans, un número que ha ido en aumento al mismo tiempo que aumentaban sus tatuajes…

Pero este chico no luce cualquier tatuajes sino que se erige como defensor de los diseños más elaborados con un mensaje como trasfondo. 

Los tatuajes que más se llevan

Lo cierto es que los tatuajes de la vieja escuela parecen resurgir de sus cenizas, se han puesto de moda los colores planos y las líneas negras gruesas, propias de los años 50.

El revival de las nuevas técnicas se debe en gran parte a los famosos que lucen sus tatuajes en las redes sociales, como el clásico «amor de madre» en el que Cara Delevingne muestra el nombre de su mamá en la red, o el caso de la cantante Miley Cyrus que luce un retrato de su abuela en un brazo…

Regresan los tatuajes de la vieja escuela

La verdad es que son muchas las personas que se están adentrado en diferentes disciplinas artísticas como el  tebori japonés, incluso, algunas muestras de tatuajes como el Tatto&body art de Sidney (Australia) se centran en la implicación cultural de los tatuajes.

Os recomiendo el original libro 1000 tattoos (Ed. Taschen), que recorre la historia del tatuaje a través de dibujos y fotos que van desde grabados del siglo XIX al arte corporal tribal.

Puede que en él encontréis la inspiración que estáis buscando para realizaros vuestro tatuaje, ya no se lleva un diseño cualquiera, sino los que están arraigados a creencias populares o culturales, que buscan algo más allá de un simple dibujo en la piel porque es moda.

Y vosotras ¿ os apuntáis al tatuaje cultural o seguís prefiriendo elegir un diseño que os guste y que os represente?

Ante los diferentes estilos está el gusto de cada un@!

Deja un comentario