Reorganizarte, el arte de ordenar tu casa y ser feliz
Como Ahorrar

Reorganizarte, el arte de ordenar tu casa y ser feliz

Hace mucho tiempo que no os recomiendo un buen libro, pues he encontrado uno que, ahora con la vuelta a la rutina, después de las vacaciones de los peques, con la casa hecha unos zorros, os va a venir de perlas, se llama “Reorganizarte, el arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida” y lo ha escrito la pe­riodista y organizadora profesional Cloti Martínez.

Seguro que, entre las vacaciones de los peques, vuestra incorporación al trabajo, etc, etc, tenéis la casa patas arriba y estáis pensando: “En cuanto vuelvan al cole me pongo manos a la obra“, pues bien este libro os va a ayudar a mantener el orden y a organizar vuestra casa para que os sintáis mucho más felices.

Reorganizarte por Cloti Martínez

El orden, la organización, son dos palabras que tod@s llevamos dentro, es una pequeña idea que mientras mayor se va haciendo puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión.mujer desesperada con el orden en su casa

Es por eso que es de suma importancia aprender a conocerse un@ mism@, para comprender que tanto es importante mantenerlo todo ordenado como el caos que muchas ocasiones tenemos en caso, cada uno debe ocupar su propio espacio.

Si tú como que lo de ordenar no lo tienes demasiado desarrollado, entonces no te preocupes, porque con un poco de paciencia por tu parte, algo de disciplina y siendo observador@, pero sobre todas las cosas teniendo bastante fuerza de voluntad, puedes optimizar todos los espacios de tu casa sin problemas.

No hace falta que te vuelvas loc@ por el orden, no pierdas la perspectiva, concédele la importancia que tiene y sobretodo, conócete a ti mism@. De este modo puedes ser ordenado y optimizar cada rincón de tu casa, solamente debes estar bien atent@.

Con el libro que hoy te presento, “Reorganizarte, el arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida “, vas a aprender a focalizar. a usar todo lo que tienes, sin llegar a acumular, como solemos a hacer, sin sentido. Lograrás mantener la limpieza adecuada y emplearás el sentido común para conseguir organizarlo todo.

Todo ello, de un forma sencilla, amena e instructiva, con la que Cloti Martínez te va a ayudar, a poner en orden tu casa y a aprovechar mucho mejor los espacios. Incluso los va a hacer más prácticos y funcionales, pero al mismo tiempo, mucho más bonitos y armoniosos.

Eso sí, ella te da las claves, pero debes ser tú quien de el primer paso para ordenar tu entorno y también, de este modo, ordenar tu vida.

Reorganizarte es un libro plagado de trucos, secretos, pasos a pasos, consejos, planos. En definitiva es una guía para lograr decir adiós al caos de tu vida y que te aporte paz.

En este libro vas a encontrar lo siguiente:

  1. Presentación
  2. Aprender a desprenderse y a tomar decisiones
  3. Optimizar espacios. Redistribuir los usos y rediseñar los interiores
  4. El orden y los niños: ¿una ecuación posible?
  5. Transformación de la crisálida: replantear el espacio de los hijos
  6. El vestidor y cómo organizar armarios
  7. El baño
  8. La cocina
  9. La oficina en casa
  10. Exteriores
  11. Trasteros, vórtices de entropía
  12. Un hogar en movimiento
    • Creando huecos
    • De dos a uno
    • Maletas y mudanzas
    • Maletas: volver a casa a 11.000 km
    • Consejos para mudanzas

Apéndice: nueva vida para viejos objetos

¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest