Soluciones naturales para frenar la caída del cabello
Cosmética y Perfumes

Soluciones naturales para frenar la caída del cabello

Algo que preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres es la caída del cabello, es por eso que hoy os voy a dar unas cuantas recetas naturales para frenar la tan temida Alopecia.

Hay algunos tratamientos naturales para frenar o evitar la caída del cabello que se han catalogado de «infalibles« en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo. Hoy os dejo algunos de ellos.

Vinagre de vino para frenar la caída del cabello

En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la nevera.

Soluciones naturales para frenar la caída del cabello

Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

Aloe Vera para cuidar el cuero cabelludo

Está ampliamente comentado el uso de Sábila (aloe vera) para frenar la caída de cabello y rápidamente recuperarlo, entre otros remedios caseros relacionados al aloe vera.

Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a su acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador (además del efecto de crecimiento sobre el pelo), otros lo agregan a su shampoo.

Para esto deben ser tomadas dos hojas de la planta de Sábila, quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productos diarios. Este tónico para la caida de cabello está recomendado en un sinfín de sitios de internet.

Otra receta muy buena es: en una batidora poner aloe vera agua de manzanilla (infusión bien concentrada)batir bien, pasar por el colador y ponerle ACEITE de RICINO (tibio). Aplicar esa mascarilla por 30 minutos (aplicar un poco de calor con el secador) y lavar el cabello. Usar una vez por semana.

Albahaca para el cabello

La albahaca posee un sinfín de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caída, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

Loción con nueces

La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera : hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

Aceite de Aguacate para engrosar el cabello

El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo. : puede ser agregado al shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

No hay Comentarios

Deja un comentario