Tejanos – Guía de estilo
Looks y Estilos

Tejanos – Guía de estilo

Es cierto, que últimamente la moda ha tenido un flechazo a faldas y vestidos, pero tarde o temprano, volveremos a la predilección por los tejanos.

Este año, no es tan importante el corte, sino el saber llevarlo y que te siente bien. O sea, que realce tu figura, ocultando los defectillos y perfectamente conjuntado.

Tejanos acampanados

Famoso durante años, los pitillos los desbancaron por unas temporadas, pero han vuelto. Es un corte fácil de llevar y conjuntar tanto para el día como para la noche.

mujeres con tejanos boyfriend

Entre las famosas que suelen seguir esta moda están Kate Moss, Nicole Richie, Katie Holmes, Victoria Beckham y Kirsten Dunst.

La ventaja de este estilo es que suele sentarle bien a cualquier forma de cuerpo. Las versiones de cintura alta lucen mejor en chicas delgadas y los que son ajustados en el muslo y se acampanan desde la rodilla harán el efecto de piernas larguísimas.

Como ya hemos comentado varias veces, el truco está en guardar las proporciones. Con este tipo de jean lo mejor es mantener la parte de arriba lo más pequeña posible, con camisetas estrechas y tops de tirantes no muy anchos. Lo mejor es combinarlo con tacones gruesos o plataformas para crear un efecto hippie, o con una camiseta y una boyfriend blazer para un look más sencillo.

Pitillos

Desde finales de 2005 el reinado de los pantalones pitillo ha sido indiscutible. Todas hemos sucumbido a la tentación a pesar de no ser bien recibida cuando llegó. Ahora, la tendencia es llevarlos lavados al ácido. Los han llevado Lindsay Lohan, Agyness Deyn, Kate Moss

tejanos de mujer

Al ser un corte pegado y estrecho, tiene ventajas: que en piernas largas y delgadas hace el efecto de alargar y adelgazar aún más, por lo que sientan super bien; pero en piernas cortas y gorditas, sólo conseguirás parecer una morcilla mal embutida.

Lo que más me gusta de este estilo, es la posibilidad de adaptación a cualquier estilo, color y corte. De un estilo rock chic con biker boots y camisetas oscuras, a el perfecto outfit para la noche del sábado con unos taconazos y un top bonito, hasta el look más cómodo para el frío invierno: over the knee boots y camisas de cuadros.

Es el corte más versátil por la cantidad de looks que ofrece.

Estos dos cortes son los indiscutibles reyes del street style hoy por hoy. Los que usamos todas sin excepción y los que menos desertoras tienen. Al ser estilos muy utilizados, todas tenemos muy claro cómo combinarlos para según qué ocasión y eso los hace más fáciles de combinar y acertar.

Tejanos rectos

Son la principal competencia de los pitillos. No son tan estrechos como estos, ni tan anchos como los primeros, muchas mujeres ya han encontrado la comodidad de este estilo de tejanos.

Ripped

Estos tejanos son más conocidos como pantalones rotos o desgastados y también se han convertido en tendencia durante estos últimos años. Así que más vale que te hagas con unos tejanos de este estilo, puedes optar por unos pantalones viejos y convertirlos en unos pantalones ripped siguiendo unos pasos muy sencillos. Si te atreves a intentarlo, te dejo un enlace a una entrada de Divinity donde te enseñan a crear tus pantalones rotos.

Tejanos boyfriend

Estos tejanos comenzaron a proliferar hace pocas temporadas y se han quedado como tendencia.  Se trata de unos pantalones de tiro bajo y anchos, te deberían de quedar igual que si te pusieras los pantalones de tu chico. Lo importante es que sepas cómo llevarlos ya que no son adecuados para todas las chicas.

Tejanos de tiro alto

Esto son los tradicionales aunque su uso ha ido decreciendo. En la actualidad estos tejanos han regresado con fuerza y tienen intención de quedarse por mucho tiempo. Estos tejanos son estupendos para marcar las curvas, y crean un estilo muy elegante y femenino.

No hay Comentarios

Deja un comentario