Teñir el cabello en casa y ahorrar dinero
Cosmética y Perfumes

Teñir el cabello en casa y ahorrar dinero

Con la dichosa crisis cada vez somos más las mujeres que terminamos realizándonos los tratamientos de belleza en casa, y teñir el cabello en casa se ha convertido en un hábito más.

Pero este tratamiento no es tan fácil como creemos y muchas veces, el resultado no es siempre el deseado en un principio.

Cómo teñir el cabello en casa

Hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que logres un resultado de peluquería:Teñir el cabello en casa

1. No te laves el pelo al menos 24 horas antes de aplicar el tinte, porque los resultados son mucho mejores y de este modo, la grasa protege el cuero cabelludo.

2. Una idea buenísima es la de aplicar un poco de acondicionador antes de aplicar el tinte, así protegerás el cabello.

3. Recuerda aplicarte una crema o vaselina alrededor del cuero cabelludo (orejas, frente, cuello…) para que no deje manchas, ponte vaselina alrededor de las orejas, en la frente, los lados del rostro y cuello para evitar manchar la piel.

4. Si te tiñes porque quieres cubrir tus canas, comienza siempre por donde haya más cantidad.

5. Si vas a aclarar el cabello, comienza por la raíz, que siempre está más oscura, y continúa por las puntas.

Errores al teñir el cabello en casa

También hay errores a la hora de teñir el cabello en casa que se repiten mucho, te voy a mostrar algunos de ellos:

  • Elegir mal el tono – Muchas mujeres creen que pueden pasar de un color moreno a un rubio con un tinte, y se equivocan por completo. Lo ideal para acertar siempre es elegir un color de tinte que sea o dos tonos más claro o dos tonos más oscuro al tuyo natural, de este modo conseguirás un efecto más natural.
  • No seguir las instrucciones – Si no sigues las instrucciones que lleva cada caja de tinte puedes meter a tu melena en un buen lío, porque cada marca tiene unos tiempos de exposición o una forma de aplicaicón.
  • Comenzar con un color permanente – Antes de meterte en honduras, lo mejor es que pruebes con alguna coloración semi permanente, que se va con los lavados, y si te gusta la tonalidad, entonces ya apostar por un tinte permanente.

 

Teñir el cabello en casa y ahorrar dinero
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario