Tinte de pestañas
Cosmética y Perfumes

Tinte de pestañas

El tinte de pestañas está muy de moda en personas con el cabello claro y que quieren acentuar la expresión de su mirada.

Las pestañas teñidas dan muy buen resultado ya que proporcionan un color intensivo e incluso un cierto engrosamiento del pelo.

Este tipo de tintes duran entre 3 y 4 meses y su color luce más natural que la máscara de pestañas.

No sólo hay tintes negros, sino que también puedes optar por el marrón o el gris.

tinte de pestañas

Eso sí, no está recomendado para personas que padezcan de conjuntivitis o con algún problema de alergia ocular.

El tinte de pestañas es muy usado por las mujeres que se maquillan a diario, así evitan ponerse la máscara. También va muy bien para mujeres que usan lentillas ya que a veces suelen tener problemas a la hora de maquillarse las pestañas.

Lo más idóneo es acudir a un centro de estética especializado para no correr riesgos y sobretodo hay que informarse muy bien de las posibles reacciones que se puedan sufrir.

Lo más importante: NO usar jamás el tinte del cabello para teñir las pestañas. Debéis pensar que este tipo de tintes llevan amoníaco y os podría producir lesiones oculares serias.

Cómo se aplica el tinte de pestañas

Si finalmente has decidido realizarte el tinte de pestañas en un centro de estética, esto es lo que te van a realizar más o menos:

  • Te tumbarás en una camilla o sentada en un sillón abatible, te desmaquillarán tanto los ojos como el rostro al completo.
  • Después de secarte las pestañas, te pondrán unos algodones debajo del párpado inferior para evitar que te manches la piel.
  • Con la ayuda de un bastoncillo o un pincel te aplicarán el tinte en las pestañas superiores desde la raíz hasta las puntas. El color del tinte de pestañas lo habrás elegido antes tú, porque puedes teñir tus pestañas de negro, marrón, azul o gris…
  • Después te aplicarán el tinte en las pestañas inferiores, sujetando suavemente el párpado superior para evitar que puedas cerrar el ojo.
  • Después de esto tendrás que esperar entre diez minutos y un cuarto de hora para que el tinte haga su efecto.
  • Cuando pase el tiempo, la estilista limpiará tus pestañas con un algodón o pañito húmedo.

El precio del tinte de pestañas puede salir por unos 15 euros.

 

 

¿Te ha gustado el articulo?

3 Comentarios

  • Responder Tinte y permanente de pestañas - Estilos Sin Tilde Magazine

    […] tinte de pestañas se usa en aquellos casos en que las pestañas son tan rubias que no se ven, de este modo les […]

  • Responder anita18

    hola queria pintarmelas pestañas de rojo , y kisiera saber si existe un tinte en rojo o no o rimmel estoy deseando tenerlas rojas ya k mis pestañas son negras

  • Responder Montse Godoy

    Mira mi madre el otro día me decía que tengo las pestañas rubias jajajaja ya decía yo que cuando me pongo la máscara cambia un montón la cosa, pero eso del tinte lo probaría si no fuese porque siempre he tenido los ojos muy sensibles, en la peluquería donde voy siempre hay alguien haciéndose el tinte de pestañas, la verdad es que está muy de moda. Un saludo!

  • Deja un comentario