Tobillos menos hinchados este Verano
Cosmética y Perfumes

Tobillos menos hinchados este Verano

Todavía queda un trecho para que llegue el Verano, pero dicen que más vale prevenir que curar, así que os vamos a dar unos cuantos consejos para que refuerces tus tobillos y así evitar que estén hinchados por la mañana, reducir el dolor y protegerlos de torceduras.

Tener los tobillos fuertes puede influir en tu día a día más de lo que parece: tus piernas en general se hincharán menos porque la circulación también se verá beneficiada; y como andarás de forma más estable, tu espalda se mantendrá más recta y reducirás el riesgo de torceduras y caídas.

Ejercicios para cuidar la salud de los tobillos

Hoy te voy a dar una serie de ejercicios para que cuides la salud de tus tobillos y que el Verano no se convierta en una pesadilla. Tobillos menos hinchados este Verano

1. Con una pelota – siéntate y ponte una pelota entre los pies. Con la parte interna apriétala tanto como puedas. Mantén en todo momento las plantas pegadas al suelo.

2. Con un cinturón – Igualmente sentafa, ata un cinturón alrededor del centro de la planta de los pies, para mantenerlos unidos. Empuja con cada pie hacia los laterales, como si quisieras desunirlos pese al cinturón.

3. Andar de puntillas – Acostúmbrate a hacerlo cada día un rato, descalza, cuando te desplaces por casa. Altérnalo con momentos en los que camines con los talones.

4. Bicicleta – La estática es ideal para reforzar el tobillo. Ve aumentando progresivamente la resistencia y el tiempo que la utilices.

5. En el agua – Practicar aquagym o nadar en estilo crol o espalda también resulta útil para cuidar esta articulación.

También existen cremas que pueden aliviar los dolores de esta zona. Te dejo algunas de ellas para que pruebes a ver si te funcionan con tu problema:

  • Bálsamo Tigre Rojo –  Se trata de un ungüento original de uso externo que alivia los dolores. Aporta sensación de frescor, calma y alivio.
  • Fisiocrem – Es una crema que contiene una combinación especial de extractos de plantas naturales muy conocidas por sus efectos beneficiosos en el alivio sintomático del dolor y molestias comunes.
Tobillos menos hinchados este Verano
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario