Toallitas desmaquilladoras, letra pequeña
Cosmética y Perfumes

Toallitas desmaquilladoras, letra pequeña

Hoy ha caido en mis manos una revista muy buena, se llama CONSUMIDOREX y es como las revistas de la OCU pero dedicada al consumidorextremeño y en cuanto la he abierto ya me ha gustado porque han realizado una evaluación de las toallitas desmaquilladoras.

Este estudio ha dado como resultado que más del 44% del etiquetado de las toallitas desmaquilladoras que usamos a diario, incumple la normativa a la que están sujetas.

Fíjate bien en qué toallitas desmaquilladoras compras

Y quizá os preguntaréis, qué es lo que debe poner en un etiquetado para saber que un pack de toallitas desmaquilladoras es efectivo, pues bien, debe llevar escrito lo siguiente:Toallitas desmaquilladoras, letra pequeña

1. Denominación del producto.

2. El nombre o razón social y dirección o domicilio social del fabricante.

3. El contenido nominal, indicado en peso o en volumen.

4. La fecha de caducidad mínima, mediante la mención “utilícese preferentemente antes del final de…”.

5. Símbolo con el plazo después de su apertura durante el cual puede utilizarse.

6. El nº de lote de fabricación u el país de origen, cuando se trate de productos fabricados fuera de la UE.

7. La función del producto.

8. La lista de ingredientes por orden decreciente de importancia.

En la actualidad, existen una gran cantidad de fabricantes de toallitas limpiadoras o desmaquilladoras. En CONSUMIDOREX han comparado nueve marcas de este producto cosmético, y más del 44% incumple con la normativa vigente en materia de etiquetado de cosméticos.

De las nueve marcas comparadas,cuatro, Bea Make Up, Brevia, Comodynesy Tuot Type de Peau, incumplen con la normativa vigente, ya que Comodynes no informa sobre la dirección del fabricante, así que no podemos saber su procedencia, y las otras tres (de fabricantes españoles) omiten la información sobre la vida máxima del producto una vez abierto.

Quizá penséis que esto no tiene importancia, pues la falta de esta información es el desconocimiento de, tras su apertura y al entrar en contacto con el medio ambiente, sus componenetes pueden ser susceptibles de degradación, pudiendo perder sus propiedades o pueden sufrir contaminación microbiológica.

Esto último puede presentar riesgos para la salud de las personas consumidoras de estos productos. Pueden provocar reacciones irritativas, no muy graves, pero como cada vez se usan más sustancias activas en los cosméticos, como por ejemplo las vitaminas, que tienen una caducidad, es conveniente conocer su fecha máxima de utilización una vez abierto el producto.

Solo dos marcas de las nueve informan sobre la fecha de caducidad, Bea Make Up y Brevia.

En cuanto al modo de empleo, sólo dos lo indican, Vitesse y L’Oreal.

En cuanto a las palabras “dermatológicamente testado” o “hipoalergénico” no nos debemos fiar,porque no presuponen necesariamente la existencia de un estudio serio e independiente que haya probado su eficacia .

En cuanto al precio, eso es harina de otro costal, ya que hay diferencias de más del 65% entre las distintas toallitas desmaquilladoras.

En el estudio de CONSUMIDOREX han realizado un precio estimado de cada toallita y no del pack: por ejmplo,podemos encontrar que una toallita Garnier cuesta 0,05€ que es la más barata y que la de L’Oreal vale 0,16.

¿Qué os parece?

 

Toallitas desmaquilladoras, letra pequeña
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest