Truquitos, trucos y trucazos para Quitarte Años de Encima
Looks y Estilos

Truquitos, trucos y trucazos para Quitarte Años de Encima

Para Quitarte Años de Encima lo más importante es sentirte joven.

Pero, aunque suene a un sueño casi imposible, lo cierto es que puedes Quitarte Años de Encima como por arte de magia, si sabes cómo cuidarte y cómo arreglarte.

Tu máxima: no pretender nunca disfrazarte de adolescente, sino refrescar tu estilo, tu peinado y tu maquillaje para tener un aire joven, glamuroso y sexy.
No vamos a entrar en edades concretas, simplemente te damos ideas para que mejores aspectos de ti con los que no estás a gusto o te hacen parecer mayor. Son consejos que también pueden interesarte aunque seas muy joven.

Quitarte Años de Encima es posible si actuas adecuadamente

Para Quitarte Años de Encima, en el caso de la piel, el mejor tratamiento es siempre la prevención. Pero si las arrugas ya han aparecido, hay algunos trucos para disimularlas:

Limpia e hidrata tu piel a diario. Los productos a base de retinol, ácido retinoico, etc. renuevan el colágeno, ayudando a reducir y camuflar las arrugas.

Las bases y los correctores amarillos disimulan las manchas marrones o blancas que aparecen con el tiempo. Para las manchas rosas o rojas elige bases de color verde. Para las ojeras, aplica corrector en crema antes de la base. Si usas lápiz de cejas, que el color concuerde con el de tu cabello.

– El cuello y el escote son las partes del cuerpo que más delatan la edad. Aplícate en estas zonas los mismos productos limpiadores, tonificantes e hidratantes que en el rostro.

Truquitos, trucos y trucazos para Quitarte Años de Encima

– En cuanto al maquillaje, la clave es no abusar de él. Utiliza polvos sueltos o texturas ligeras para evitar que se meta en las arrugas. Busca un tono parecido al de tu piel. El colorete rosado y dorado le dará un aspecto joven a tu piel.

– Para tener un aspecto natural y darle luminosidad a tu rostro puedes recurrir a los autobronceadores, así te verás bien sin necesidad de maquillarte o tomar el sol.

– Utiliza cremas faciales con factor de protección siempre que salgas a la calle y, por supuesto, si vas a exponerte al sol. No hay peor enemigo para tu piel.

– Para los labios, utiliza tonos claros o gloss labial y no abuses del perfilador. Los rosas y rojizos te favorecen más que los marrones y beiges.

– Respecto a los ojos, evita dibujarlos con Khol, estarán más naturales sólo con máscara de pestañas. Si quieres resaltarlos, utiliza lápiz gris mejor que negro.

El corte de pelo determina de forma decisiva el look de una persona. No lo dudes, si tienes que invertir en algo, hazlo en una buena peluquería y deja que te asesoren. A cierta edad una melena larga avejenta demasiado, sobre todo si no tiene buena forma. El color del pelo también puede endurecer o hacer más tristes tus facciones.

Jane Fonda, Kris Jenner, Annette Benning o Lisa Rinna, entre otras, llevan cortes de pelo desfilados y con aspecto despeinado que les hacen parecer muy jóvenes. Huye de la convencional melena lisa por encima de los hombros, con mechas rubias y las puntas perfectamente peinadas hacia dentro.

Truquitos, trucos y trucazos para Quitarte Años de Encima

En cuanto al color, piensa en los ejemplos que te he puesto. Las mechas y reflejos rubios te quitan años de encima, sobre todo si eres de piel clara. Las morenas pueden ponerse reflejos de color miel o canela. Prohibidos los tonos fríos o cenizas.

Corte de cabello nuevo, color de piel ligeramente tostado, piel hidratada, cuerpo tonificado… y un atuendo propio de tu abuela. Nunca debes intentar vestirte como tu hija, pero tampoco abandonarte o llevar ropa demasiado formal sólo porque ya no seas una niña.
Manteniendo tu estilo, puedes adoptar algunos must de moda para tener un aspecto renovado y joven. Hay ciertas prendas por las que no pasa la edad y que pueden hacerte muy atractiva. Te contamos lo que puedes ponerte, lo que no, y te damos algunas claves de estilo.

Di sí a…

– Que en tu vestuario no falten unos vaqueros o una falda de denim. Combinados con una camisa, una chaqueta o unos tacones estarás siempre perfecta. El vaquero es una de las pocas prendas que no tiene edad y siempre rejuvenece.

– Las chanclas y zuecos. Esto sí puedes robárselo a tu hija. En verano quedan bien con todo y te darán un aspecto muy joven y divertido.

Los pantalones capri. Desde que Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy los convirtieron en sus prendas fetiche, no han dejado de estar de moda. Combinados con unas bailarinas o unas mules, estarás siempre sexy y joven sin desentonar.

Al triquini. Es la opción intermedia entre el bañador y el biquini. Te permitirá enseñar un poquito más a la vez que disimulas defectillos.

Los trajes sastre. De falda o pantalón, siempre estarás perfecta y elegante con un buen traje de chaqueta.

Los accesorios de moda. Los bolsos, pañuelos, broches, cinturones, collares, etc. no tienen edad y te aportarán frescura. Atrévete con los colores llamativos para darle alegría a tu cara.

Una buena hechura. Una prenda bien hecha no sienta igual que un «trapillo». A cierta edad es mejor invertir en ropa un poco más cara que nos estilice y resalte.

Huye de…

La ropa ajustada. A no ser que tengas un cuerpo de escándalo, ir embutida en una falda o un pantalón resaltará más tus defectos y te restará elegancia.

Las faldas minis. Ahí sí es mejor pecar de discreta. Una falda o un vestido demasiado cortos pueden hacerte parecer una penosa imitación de tu hija. El largo por la rodilla estilo años 40 te quedará mucho más sexy.

Las rayas anchas. Te pueden hacer parecer más rellenita de lo que estás. Las rayas, mejor horizontales y de estilo náutico, o las del traje diplomático.

Los estampados llamativos. Con los estampados hay que tener cuidado para no parecer desfasada o resaltar defectos. Mejor dibujos pequeños y discretos.

El total look negro, gris o marrón. El negro es fabuloso siempre que no se abuse de él. El gris y el marrón son colores demasiado aburridos a no ser que se combinen con otros (marrón chocolate con rojo, gris con verde, etc.). Los colores claros y vivos le dan juventud a tu cara y mejoran tu estado de ánimo.

Las medias color carne o negras. Úsalas sólo cuando el modelito lo requiera y de tipo cristal. Pásate a las rayas, la rejilla fina, los colores, dibujos, etc.

Un look recargado. Aunque tengas muchas pulseras y collares, no quieras lucirlo todo a la vez. Tampoco abuses del tamaño o el dorado. Si llevas unos pendientes grandes no te pongas collar y viceversa. El minimalismo te hará parecer más elegante y sofisticada.

Para estar siempre al tanto de lo que se lleva, sigue las revistas de moda y adopta las novedades que más vayan con tu estilo. Si tienes la sensación de ir disfrazada no te sentirás a gusto en tu piel.

Fuente: Puleva Salud

Imágenes: Genial.Gurú

No hay Comentarios

Deja un comentario