Turismo rural en Sabiote, Jaén
Looks y Estilos

Turismo rural en Sabiote, Jaén

Hoy nos vamos de turismo rural, que para eso es veranito y nos lo hemos ganado desde los más peques hasta los más mayores.  Para ello te propongo adentrarte en una tierra cuya alma por excelencia es el olivo. Con inmensas llanuras y montañas cubiertas de estos centenarios y magníficos árboles de Jaén. En un municipio llamado Sabiote, se encuentra un hotel histórico, el Palacio Las Manillas.

Hoy te cuento más para que prepares tu salida junto a familia o amigos a un lugar épico y plagado de historia.

Palacio de las Manillas, Turismo Rural en Jaén

El Palacio Las Manillas está datado del s. XVI (Renacentista), así lo reflejan los escudos situados en la entrada pertenecientes a las familias Fernández de Figueroa Roa y Quintana y a las López de los Cobos y Calvente en el año 1550.Turismo rural en Sabiote, Jaén

Este hotel se denomina así por las manillas que hay colocadas en su fachada que dan la connotación de «casa fuerte«, término que representa «casa con privilegio de asilo«.

Se inauguró en el año 2003, cuenta con dos plantas y dispone de un total de 12 habitaciones dobles y 3 suites. Entre otras instalaciones, cuenta con una peluquería, un bar, un pub y un restaurante climatizado.Turismo rural en Sabiote, Jaén

A disposición del huésped se encuentra la terminal de Internet, así como el aparcamiento o el garaje del propio hotel.

Para completar todas las prestaciones ofrecidas, tienen a nuestra disposición servicio de lavandería y de habitaciones.

Turismo rural en Sabiote, Jaén

Castillo de Sabiote

En la villa de Sabiote podemos visitar el castillo que tiene su origen en una antigua alcazaba hispanomusulmana que, posteriormente, se transformó en un palacio renacentista de carácter militar; está declarado Monumento Histórico desde el año 1931. Cada mes de Mayo se realizan las Fiestas del Medievo de la localidad, en las que este castillo tiene mucha relevancia.

Cabe destacar también la Iglesia parroquial de San Pedro, que combina los estilos gótico, plateresco y renacentista, la Ermita de San Ginés de la Jara, del siglo XVIII, y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, de estilo renacentista.

Además, en un radio de 60 kilómetros encontramos un gran abanico de ciudades que merece la pena visitar, como por ejemplo Úbeda (a unos 6 kilómetros), Baeza o Cazorla (a unos 30 kilómetros). Hay servicio de transporte público a sólo 150 metros del hotel.

Restauración:

Servicios: Alojamiento y desayuno, Media pensión, Pensión completa, Desayuno buffet, Desayuno, Almuerzo a la carta, Almuerzo de menú a elegir, Cena a la carta, Cena de menú a elegir.
En los alrededores del Palacio Las Manillas podemos realizar infinidad de actividades como senderismo, paseos a caballo, rutas 4×4 en el Parque Natural, rutas del tapeo en Baeza y Úbeda, gastronomía típica o visitas guiadas.
Para más información os dejo el enlace del hotel en la que os podréis informar mucho mejor y otro enlace de interés.
Y como no, os dejo también la dirección de este magnífico monumento histórico convertido en hotel rural, el cual os aseguro, merece la pena visitar:
Palacio Las Manillas – C. Castillo 1, 23410, Sabiote, Jaén.
 tfno: 953 774 346

No hay Comentarios

Deja un comentario