Un corte de pelo para cada mujer, ¿cúal es el tuyo?
Cosmética y Perfumes, General, Looks y Estilos, Tendencias

Un corte de pelo para cada mujer, ¿cúal es el tuyo?

Es importante conocerse, para sacarse partido, en esta ocasión vamos a hablar de nuestro rostro para poder sacarle el máximo partido a nuestro pelo y con ello armonizar y mejorar nuestro aspecto.

Antes de pasar a la acción, además de la forma de nuestro rostro debemos también tener en cuenta factores como nuestro ritmo de vida y nuestra agilidad con el peine a la hora de elegir un peinado, porque por muy bien que le vaya a nuestro rostro un corte de pelo, si luego no sabemos arreglárnoslo no va a servir de mucho.

Pasamos ya a describir los tipos de rostros para identificar cuál es el nuestro:

Rostro cuadrado: cortes por encima de los hombros, con volumen. Además para suavizar un poco el ángulo de nuestra cara en este caso nos pueden venir muy bien unas mechitas, unas hondas favorecedoras, y eso sí siempre mucho mejor el pelo suelto que recogido.

Rostro triangular: lo que mejor nos va en este caso es una melena larga y despeinada, también nos pueden venir muy bien unos mechones sobre la cara y el flequillo hacia un lado. Lo que nunca debemos hacernos es la raya en medio, mejor a un lado y el corte a capas para dar volumen.

Rostro alargado: para este caso nos haremos un corte que nos de volumen en la parte superior, desenfadado, con flequillo recto. Además este corte es muy fácil de peinar.

Rostro redondo: si somos de este rostro nos favorecerá un corte a media mandívula, una media melena, si es rizado perfecto, si es lacio buscaremos la forma de dar volumen en la parte superior. Al igual que en el caso del rostro triangular, nos favorecerá más la raya al lado.

Bueno, si hemos identificado nuestro rostro, ya no tendremos dudas a la hora de ir a la peluquería y dar indicaciones a nuestro peluquer@.

Imágenes: Google images

Un corte de pelo para cada mujer, ¿cúal es el tuyo?
¿Te ha gustado el articulo?

5 Comentarios

  • Responder ¿Qué pendientes te quedan bien según la forma de tu rostro?

    […] se convierten en los auténticos protagonistas, pero no todos nos quedan igual de bien, depende de la forma de nuestro rostro o del peinado que […]

  • Responder ¿Qué pendientes te quedan bien según la forma de tu rostro? | Fashionfanaticos.com

    […] se convierten en los auténticos protagonistas, pero no todos nos quedan igual de bien, depende de la forma de nuestro rostro o del peinado que […]

  • Responder Ana

    Tal vez si te desmontas un poquito distintas capas de cabello, consigas disminuir el volumen de abajo y aunmentarlo en la raíz, pero no cortes demasiado en cuanto a logitud, sino se te quedará con mucho volumen.

    Un saludo.

  • Responder silvia

    Hola quisiera ayuda en un corte de pelo. Siempre lo he llevado largo y rizado pero ahora no se porque razón, la raíz se queda lisa. Me queda todo el volumen abajo, y quisiera saber si hay algun corte q m disimule ésto, teniendo en cuenta q tengo la cara redondita. gracias

  • Responder Mima tu cabello con oro. | Fashionfanaticos.com

    […] maravilloso elixir para el pelo, lleva en su composición tres aceites. Aceite de Aragán, aceite de Lino y aceite de […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest