Verrugas, ¿cuál es su procedencia?
Looks y Estilos

Verrugas, ¿cuál es su procedencia?

Casi la mayor parte de las personas tenemos verrugas, incluso alguna famosa se ha quitado alguna, como es el caso de la actriz Sarah Jessica Parker, pero seguro que más de una vez os habéis preguntado su procedencia.

Se puede contraer verrugas por tener el virus del papiloma humano o VPH pero no necesariamente. Una verruga, para que os hagáis una idea mayor, es un crecimiento no canceroso, originado por una infección por este tipo de virus u otro motivo. Pero hoy os cuento más sobre estas protuberancias un tanto molestas.

Las verrugas se pueden transmitir

En realidad, no sólo el virus del papiloma humano es el responsable de la aparición de las verrugas ya que existen muchas cepas.Verrugas, ¿cuál es su procedencia?
Existen muchas formas de contraer verrugas:

1. Tocando directamente la verruga de otra persona

2. El contacto directo con una persona portadora del virus

3. Usar un objeto que lo ha tocado otra persona infectada por el virus

4. Encuentros sexuales.

5. Frecuentar determinados lugares donde habita el VPH – Pero lo más importante es que seamos conscientes de que una persona puede tener el virus, incluso sin tener una verruga, pero sí puede transmitir el virus. Sin embargo la persona que ha sido contaminada puede desarrollar la verruga.

Lo bueno de todo es que, en la mayoría de los casos, las verrugas no suelen ser peligrosas, aunque sí son antiestéticas. Muchas personas optan por eliminarlas con tratamientos médicos como la crioterapia, o por remedios tradicionales, que se pueden aplicar en casa. Hay señales que debes tener muy en cuenta para evitar posibles daños mayores y acudir al médico en ese momento:

  • Infección o sangrado de la verruga.
  • Dolor.
  • Verrugas que aparecen en la zona genital o anal.
  • Cambios de color o apariencia de la verruga.
  • Dificultad persistente para eliminarla.

Existen muchos tratamientos caseros con los que eliminarlas, pero ante todo, te recomiendo que acudas a un especialista para que te indique el tipo de verruga que es y los posibles tratamientos.

 

Verrugas, ¿cuál es su procedencia?
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario