Vidal Sassoon, adiós al inventor del corte Bob

, Luisa Arencon , 1 Comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Vidal Sassoon fue super famosos por ser el inventor del corte “bob” durante los años ’60, por eso hoy, desde Fashionfanaticos queremos rendirle nuestro particular homenaje al haber fallecido en Los Ángeles a los 84 años a causa de una leucemia.

Vidal Sassoon, adiós al inventor del corte Bob

El peluquero más famoso del mundo ha perdido su batalla contra la leucemia, después de haber tenido una vida exitosa, que comenzó como aprendiz durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña y terminando por revolucionar la industria con sus cortes de cabello, sus salones de belleza, sus escuelas y líneas de productos.

Vidal Sassoon ha sido reconocido en todo el mundo por ser el “fundador de la peluquería”, no sólo por inventar el corte “Bob” sino también por ser el creador del corte “wash and go” o “wash and wear”, que permitió a las mujeres independizarse de las peluquerías.

Cuando comencé a trabajar con el cabello, las mujeres llegaban y uno les ponía un sombrero y luego trabajaba el pelo alrededor del sombrero, después aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo“, comentó en el diario Los Ángeles Times en una entrevista del año 1999.

Fuente e imágenes: Mujer Hoy

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
 

1 Comentario

    Dejanos tu comentario

    (*) Required, Your email will not be published