Categorias: Complementos

Alergias por la bisutería, cómo evitarlo

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

Cada vez más se producen casos de alergias por la bisutería, debido a los metales que se utilizan para fabricarla (aproximadamente un 10% de las mujeres son alérgicas) y como fanática de estos productos y a la vez alérgica a los metales no nobles, os hago llegar unos pequeños trucos o consejos a la hora de adquirir este tipo de artículos.

En primer lugar deciros que generalmente esta alergia se denomina dermatits atópica, aunque en cualquier caso es mejor acudir a un dermatólogo o alergólogo especializado para haceros un reconocimiento médico del problema, que se caracteriza por un enrojecimiento de la piel, prurito, picor intenso o resequedad en la zona del cuerpo en la que llevamos la joya en cuestión.  

 Trucos para evitar las alergias por la bisutería

Intentar adquirir productos con la base en contacto con nuestra piel elaborada en plata de ley u oro. Si unos pendientes son de tu agrado y no están elaborados en plata, se puede pedir a la tienda o joyería cambiar el enganche o base por uno de plata, más económico que el oro, para comprobar si así no surje la alergia. En la mayoría de los casos funciona, sobre todo en los pendientes largos que llevan como base un gancho hippie, éste deja «respirar» mucho más la oreja que unos pendientes de botón o planos.

– Los picores resultados de las alergias por la bisutería se suceden al poco rato de llevar la joya, así pues, siempre pregunta en el establecimiento si en caso de no poderlos llevar hay la opción de cambiarlos por otros de metal antialérgico.

Elegir productos elaborados con acero quirúrgico, que como su nombre indica, es el que se utiliza para fabricar los aparatos de quirófano y también los piercings. Este normalmente es más asequible que los metales como la plata y el oro y ofrece muy buenos resultados.

Fijarnos en la composición o preguntar por si la alhaja lleva Níquel, que es un metal tóxico y muy irritable. En caso afirmativo, evitar la compra.

– Otra opción, que aunque a veces no ofrece resultado, es pintar con esmalte transparente la parte de la joya que va a estar en contacto con nuestra piel.

Y para finalizar, al adquirir una joya siempre recomiendo lavar la base con un poco de alcohol para desinfectar y limpiarla de los restos de la manipulación.

Ver Comentarios

  • Yo tenía el mismo problema, hasta la hebilla del cinturón me producía alergia, pero he probado un nuevo producto que se llama Yay, y ahora uso todo tipo de bisutería y hasta reloj! lo venden en algunas Farmacias, pero yo lo he comprado directamente por internet en su página web y me lo han mandado a casa, os dejo la dirección por si os interesa, http://www.yayinnovations.com.

  • Hola Julia, has probado con pendientes de oro blanco? Quizás sean los únicos que toleres, en cualquier caso deberías ir al dermatólogo para que te guie mejor en tu caso

  • DE TIEMPO SOY MUY ALERGICA AUNQUE PINTO EL ARETE CON ESMALTE DESPUES DE UN TIEMPO HAGO REACION , O COMPRO ARETE DE PLATA TAMBIEN HAGO REACCION ME LLEGO AL PUNTO Q INFLITARME LAS OREJA CON CORTICOIDES ESTOY CANSADA DE ESO ALGUNAS VEZ ME CURARE QUE DEBO DE HACER

Share
Publicado por
Luisa Arencon

Recent Posts

Las Bailarinas que puso de moda Audrey Hepburn

Audrey Hepburn se convirtió en una de las actrices más importantes de la historia. No…

%

Manicura Carey, la tendencia de esta primavera

No es ningún secreto que el estampado animal está de moda. Solo tienes que abrir…

%

Cómo identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage

Tómalo como un desafío; ir a comprar e identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage no es una…

%

El Reloj Panthère de Cartier sigue en lo más alto de las tendencias

Un reloj de lujo es una de las mayores inversiones que puedes hacer, porque es…

%

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%