Categorias: Tendencias

Dieta según tu grupo sanguíneo

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

La dieta y la alimentación según tu grupo sanguíneo es en la actualidad posible y se convierte en una buena alternativa para llevar una alimentación saludable y beneficiosa.

La dieta mediante el grupo sanguíneo es un concepto innovador descubierto por el doctor Peter d’Adamo en los años 80 y hoy, desde Fashionfanaticos, os la explico.

En qué consiste la Dieta según el grupo sanguíneo

Peter D’Adamo clasifica los alimentos en relación con los cuatro grupos sanguíneos en beneficiosos, neutros y desaconsejados:

1. Grupo 0 – Tu metabolismo es muy lento, por lo que no eliminas de la misma forma los alimentos. La comida que mejor te sienta es la carne roja (puedes consumir entre 100 y 180 g de 6 a 8 veces por semana). Es mejor que elijas la carne de animales herbívoros porque este tipo de carne es más rica en omega 3 que algunos pescados.

También puedes comer verduras, además como dato curioso, un plato de de col contiene tanto calcio como un vaso de leche. Tienes que acostumbrarte a incluir estos alimentos en tus comidas y acompañarlos de tentempiés compuestos por semillas.

2. Grupo A – El estrés te afecta mucho y tu metabolismo se resiente. Evita los productos que vienen de animales, pero no caigas en un estricto régimen vegetariano. Te hace falta una aportación de proteínas.  El pescado azul te va muy bien. Hay que saber que los vegetales son ricos, sobre todo las legumbres secas, la soja bajo sus formas fermentadas (tofu…), las semillas y frutos secos, los cereales, la fruta, las puedes consumir cuantas veces quieras.

3. Grupo B – También te ves muy afectada por el estrés. Tienes la suerte de tolerar bien lactosa, por lo que puedes comer productos lácteos, eso sí, no abuses demasiado con los quesos demasiado sabrosos.Asimilas bien la mezcla de alimentos, así que puedes comer de todo excepto el pollo porque no te va demasiado bien.

4. Grupo AB – Posees todas las ventajas de los grupos A y B y prácticamente puedes comer lo que quieras sin tener que abstenerte.
Escoge proteínas fáciles de digerir como las legumbres. la soja y el pescado. Limita el consumo de carne grasa. Ten moderación con los productos lácteos u opta por los fermentados. Consume verduras muy a menudo.

Fuente e imágenes: En Femenino

 

Ver Comentarios

Share
Publicado por
Luisa Arencon

Recent Posts

Manicura Carey, la tendencia de esta primavera

No es ningún secreto que el estampado animal está de moda. Solo tienes que abrir…

%

Cómo identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage

Tómalo como un desafío; ir a comprar e identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage no es una…

%

El Reloj Panthère de Cartier sigue en lo más alto de las tendencias

Un reloj de lujo es una de las mayores inversiones que puedes hacer, porque es…

%

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%