Categorias: Cosmética y Perfumes

Envejecer correctamente, claves para lograrlo

Publicidad
Publicidad
5/5 - (1 voto)

Envejecer correctamente, en buen estado de salud, es uno de los puntos que más nos preocupan. Y es que procuramos cuidarnos lo máximo posible para poder llegar a la vejez con la mejor salud posible.

Seguro que conoces a alguna persona que ha sobrepasado los 90 años de edad y con una salud de hierro. Pues de esto es de lo que hoy te voy a hablar.

Envejecer correctamente, cómo lograrlo

¿De qué sirve hacer dietas, ir al gimnasio, etc, etc, si no vamos a lograr vivir más y mejor? Pues es que esto, aunque influye, no es totalmente definitivo para lograr envejecer correctamente.

Os pongo un ejemplo: Mi abuela llegó a vivir hasta los 102 años y mi abuelo 74 años. Ella durante toda su vida sufrió lo indecible. Huérfana de madre a los 3 años y de padre a los 7, malvivió de la caridad hasta que se casó. Mi abuelo, no llegó a sufrir en su infancia, pero sí de mayor. Epoca en la que les tocó vivir una segunda república, una guerra civil, la muerte de tres hijas, pasaron hambre, penurias y calamidades. Sin embargo mi abuela demostró tener una salud de hierro.

Y es que hay personas que viven mucho más que otras porque tienen una genética superior. Pero hoy vamos a intentar ayudar a la genética para que nos ayude a envejecer correctamente.

El envejecimiento es uno de los campos que más investigaciones tiene, todos buscamos el secreto de la eterna juventud, y lo cierto es que ha habido grandes avances en los últimos años. Pero hoy os voy a dar unos consejos que puedes seguir para poder envejecer de una forma más saludable.

  1. Alimentos al horno – Si cocinas los alimentos a temperaturas muy elevadas, tienen más componentes tóxicos que si cueces al ahorno.
  2. Duerme ocho horas al día – Una carencia en las horas de sueño, puede provocar problemas cardiovasculares, diabetes y una menor tolerancia del dolor.
  3. Haz ejercicio todos los días – Con que realices unos 15 minutos cada día a ejercitarte, estarás cuidando la salud de tu organismo. ¿Sabías que caminando 15 minutos al día puedes vivir dos años más?
  4. Búscate un hobby – Se ha demostrado que las personas que practican una afición que les mantenga distraídos, llegan a tener una tasa de mortalidad menor que las que no tienen ningún hobby.
  5. Di adiós al estrés – Los nervios no son solo malos psicológicamente, sino que pueden llegar a enfermarte. El estrés adormece el sistema inmune, seca el tracto digestivo, deteriora la memoria y, puede provocar ataques de ansiedad, llegando, incluso, a acelerar el envejecimiento celular.

Imágenes: 180 concept

Share
Publicado por
Luisa Arencon

Recent Posts

El Reloj Panthère de Cartier sigue en lo más alto de las tendencias

Un reloj de lujo es una de las mayores inversiones que puedes hacer, porque es…

%

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%

Desde H&M hasta Balenciaga, los mejores Zapatos de Fiesta

Todos sabemos que la época estival, acompañada de las vacaciones, es un tiempo para pasar…

%