Calzado

Ferragamo y Louboutin reinventan sus clásicos

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

Esta temporada en la que estamos, Ferragamo y Louboutin reinventan sus clásicos, dos de los más famosos creadores de calzado del mundo, se convierten en grandes noticias:

Ferragamo, la célebre marca italiana de calzado, reinventa unos cuantos clásicos de sus zapatos en una reedición ‘vintage’ , entre los cuales hay tres que había realizado para estrellas de Hollywood.

1. Modelo Romántica:  creado para Marilyn Monroe en 1959. Diseñado en  gamuza rojo o beige, con un tacón alto aunque no en exceso, que ya se ha convertido en todo un «must» de este Invierno.

2. Modelo Darana: Diseñado en 1954 para Greta Garbo, se trata de una delicada ballerina de princesa en terciopelo negro con lentejuelas bordadas.

3. Modelo  Arco Iris: creado en 1938 para Judy Garland, una sandalia de alta plataforma en piel gris, verde, roja, azul y amarillo y tirantes en cuero dorado.

Ferragamo ya posee la línea ‘Creations’, una colección exclusiva de piezas limitadas y numeradas de los zapatos históricos del Museo Ferragamo y de los bolsos icónicos de la firma, todos realizados completamente a mano utilizando los diseños, pieles y hormas originales.

Christian Louboutin  ha diseñado para estas fiestas navideñas un modelo en edición limitada a beneficio de la asociación Garmeen fundada por Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz para luchar contra el hambre.

Ferragamo y Louboutin reinventan sus clásicos, pero, cuidado porque sólo hay 33 ejemplares firmados personalmente por Louboutin y están fabricados exclusivamente a mano. El modelo  ‘Peace of Shoe’ (paz de zapato), viene en un color diferente en cada una de las tres ciudades en que está disponible: champán en Nueva York, lavanda en Miami y rosa en Hollywood.

La totalidad de los beneficios (cada par cuesta 1.750€) van a la Fundación Graamen que otorga microcréditos en los países del tercer mundo. «Estoy encantado de poder ayudar a Grameen, pues admiro profundamente al Dr.Yunus«, dijo Louboutin y explicó que el libro del Premio Nobel, ‘Crear un mundo sin pobreza’, lo motivó para organizar esta operación caritativa».

 

Share
Publicado por
Luisa Arencon

Recent Posts

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%

Desde H&M hasta Balenciaga, los mejores Zapatos de Fiesta

Todos sabemos que la época estival, acompañada de las vacaciones, es un tiempo para pasar…

%

Se llevan los Mocasines con Suela Gruesa

Como las botas de suela gruesa se volvieron prácticamente omnipresentes el invierno pasado, era solo…

%