Categorias: Boda

Ideas para elegir vestidos para bodas

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

Ahora que por fin parece que ha llegado el Invierno para quedarse por un tiempo, no es cuestión de que te despistes si te han invitado a algún evento la próxima Primavera, así que te voy a dar una serie de ideas para elegir vestidos para bodas.

Dentro de unos meses comienza la época de las tres «B», es decir, bodas, bautizos y comuniones, y debes estar preparada para lucir con tus mejores galas. 

Los vestidos para bodas que mejor te quedan

La época de Primavera es de esos días en que andamos ajatreadas mirando y pensando qué vestido tendremos que adquirir para asistir la boda en la que hemos sido invitadas. La misión no resulta fácil y desde fashionfanáticos queremos daros algunos consejos y propuestas para que vayáis a comprarlo con alguna idea ya formada de lo que se lleva esta temporada.

Si encima, hemos sido invitadas en 2 o más bodas con los mismos invitados, la cosa se complica aún más pero no desesperéis, porque si adquirimos un buen modelo, podremos repetir, eso sí, dándole otro aire, como por ejemplo cambiando de peinado, maquillaje, joyas o accesorios. Se trata de combinar sin canviar el pilar fundamental de nuestro estilismo que es el vestido. Sobretodo, dejad de banda el blanco, reservado únicamente para la novia.

Otro factor a tener en cuenta es si la boda es de día o por la tarde o noche. Eso nos ayudará a elegir entre uno  corto o largo. Para una boda de día elegiremos un vestido corto o de cocktail y podremos decantarnos por llevar tocados o pamelas y un recogido. Si se trata de una boda de tarde-noche, llevaremos un vestido largo, sin utilizar pamelas y es preferible dejar de lado los recogidos para pasarse a los semi-recogidos o a la melena suelta bien marcada.

Y para que podáis echar un vistazo a las propuestas de las marcas para la próxima temporada, os dejo con algunos modelos que me han llamado la atención y que no suponen un derroche de dinero para nuestros bolsillos.

ASOS

Apparentia

Rosa Clará

Pronovias

 

Imágenes: Asos, Apparentia, Rosa Clará, Pronovias, Venca 

 

 

 

 

Ver Comentarios

  • Necesito 1 vestido corto PARA CEREMONIA CIVIL color beige en talla s similar al vestido corto verde que ustedes muetran,si existiera rogaría enviar la dirección y el valor ya que soy de ANTOFAGASTA

  • Hola Abigail, por supuesto que aciertas!!! el color rojo en una tarde-noche del principio del Verano es perfecto! eso sí, tu vestido ya llama lo suficiente la atención, no lo sobrecargues con accesorios estridentes, recuerda que lo menos es más. Puedes combinar tu vestido con zapatos y accesorios negros, si quieres ir más clásica, con zapatos blancos y clutch del mismo color, para ir marcando una de las tendencias del Verano 2013 o con complementos dorados con lo que irás muy glam ;)

  • Abigail, hola necesito ayuda urgente porfaaaa , tengo una boda en junio a la 6:30 y me gustaria llevar un vestido rojo largo, soy morena de pelo y de piel morenita clara.... quiero saber si es mucho con el rojo ??? gracias

  • tengo una boda en agosto es en la noche desearía que me aconsejaras que vestido me quedaría bien ya que soy gordita y de regular estatura y tambien que me aconsejen que peinado debo lucir, soy de tes blanca y cabello largo ademas que me aconsejen en el calzado que deberia llevar. Gracias por sus consejos espero su respuesta lo mas pronto posible...

    • Hola Yolanda, me dices que eres de piel blanca, pero no me dices de qué color es tu cabello, así que te daré consejos para morenas y rubias:
      1. Los colores de ropa que mejor le sientan a las rubias son los azules en todas sus gamas, el bordó, los verdes oscuros, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro.
      Los colores que pueden sentar mal a las rubias son amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.

      2. Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.
      Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.

      3. Los colores que favorecen a las morochas de piel clara son los rosa, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro.
      Los colores que deben evitar son los marrones, beige y los amarillos pálidos.

      Al ser la boda por la noche, optaremos por un vestido largo, quiero que mires estos ejemplos:
      http://www.aquimoda.com/vestidos-de-fiesta-para-gorditas/

      Son unos vestidos de fiesta preciosos, que puedes lucir en el color que te siente bien....
      Eso sí, te voy a dar unos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido:

      Antes que nada, enfócate en alguna parte de tu cuerpo que resalte sobretodas las demás, como tu sonrisa, tus pechos y tus lindas piernas. Es momento de sacarle el jugo a esta zona con toda tu ropa, pero no de manera exagerada, no lo olvides. Además, tu postura también debes mejorarla.
      Siempre que puedas opta por los vestidos a la altura de la rodilla o un tanto por debajo de ella. Los vestidos siempre te van a quedar mejor y mucho más si es que está hechos en corte princesa, que ciñe el torso, pero tiene vuelos de la cintura para abajo.

      Cada vez que puedas utiliza tacones. Estos no deberán ser de plataformas exageradas ni tamaños voluminosos. Elige zapatos lindos y que te queden muy bien, pero, sobre todo, que te gusten mucho.

      Intenta no utilizar ropa muy ceñida si es que tienes algunos rollitos de más que no se vean muy atractivos a la vista.

      Evita los estampados de círculos o flores grandes o de rayas horizontales. Lleva cualquier color que desees y todos los que están de moda, pero no olvides combinarlos muy bien.

      Ahora bien, ya te he comentado que los zapatos deben ser de tacón, mira estos ejemplos:

      En cuantro al peinado, el cabello largo, les queda muy bien a las mujeres altas y no excesivamente delgadas. La cabellera larga y ondulada también tampoco es para las bajitas, ya que acorta su silueta.

      Tienes que descartar la idea de que el cabello corto es muy poco femenino, al contrario, esta temporada la media cabellera y los cortes de pelo que desnudan la nuca han causado furor en los nuevos looks.

      Recuerda que un corte de pelo semicorto te favorece mucho más si eres bajita. Pero si eres bajita pero un poco gordita, entonces córtate la cabellera sin ningún temor.
      Un peinado que favorece a las bajitas es la Cola de caballo si en caso de todas maneras quieras usar el pelo largo, pero como ya te dije el pelo corto siempre les quedara mejor. Peinados con coleta, ejmplos: http://www.marie-claire.es/cannes-en-20-peinados-de-fiesta
      Espero haberte ayudado en algo... ;)

  • Este es un comentario para las novias que vayan a encargar su vestido de novia que tengan cuidado con la firma Manuel Castillo, pues me han contado que recientemente le han estropeado el traje, ya para entregar a una clienta, y la han dejado sin vestido cerca del evento....Ojo!!!

  • hola soy de Costa Rica tengo una boda a las 4 pm la boda es formal, no se si deba llevar un vestido largo de cola en color lila, con sandalia plateada o bien un vestido straple, corto 4 dedos por debajo de la rodilla, color arena, ajustado con faja ancha,en color dorado al que también le va un cinturón negro ancho y sandalia de tacón alto en color negro. ¿que debo usar?

  • HOLA:
    Tengo que ir a una boda el sabado, va hacer a las 4 de la trade, escogi un vestido rojo que me llega antes de la rodilla, es escotado, y voy a ulilizar zandalias de color negro, mi pregunta es que si tengo que ulilizar medias que son para sandalias que traen un agujero adelante para que se vean los dedos de los pies. Por cierto tengo 24 años y soy delgadita. Por favor ayudame :)

  • Hola!!
    Escribo porque tengo dudas sobre algo y me gustaia saber vuestra opinion. Tengo una boda en Julio, de noche. Pero como es en valencia y hace tanta calor... Habia elegido un vestido corto, justo por encima de la rodilla, de raso negro,escote palabra de honor, ajustado al pecho con un detalle brillante en el centro y la falda tambien entallada con unos pliegues ladeados. Habia pensado ponermelo con unos zapatos abiertos en la punta, negros con un pequeño detalle brillante en la puntera y cartera de mano a juego. Para que no fuera todo tan negro, me he comprado una especie de chaqueta de tela de chal transparente en blanco. Como complementos solo llevaré una gargantilla rigida de brillantes muy finita.
    Ahora vienen las dudas. Segun he estado leyendo el negro no es muy apropiado para una boda, tampoco lo ideal es ir de corto en una boda de noche,... No se creo que lo he escogido todo al reves, pero el vestido me parece tan elegante...
    Como he leido que para aconsejar es importante algunos datos...Os diré que mido 1.70 y oeso 65 kilos, talla 40 de pantalón. No soy muy morena, pero tampoc blanca. Mi estilo es bastante sencillo. Tengo el pelo muy largo, como me peino??
    Espero que podais ayudarme.
    GRACIAS!!!

  • Tengo una boda en octubre y muchas dudas dobre el vestido escogido.Es negro de gasa plisada,abrochado al cuello con pedreria plata,espalda descubierta,Es ablusado hasta la cadera y en esta lleva adornos comno los del cuello.No se si el negro es adecuado.Tambien tengo dudas sobre que ponerme encima,pues me gustan los boleros pero al ser ablusado y al cuello no creo que quede bien,tengo la sensacion de que no he acertado en la eleccion,VOSOTROS QUE OPINAIS.GRACIAS

    • Hola Carmen, no nos das muchas ideas de como eres físicamente pero creo que el vestido no es el adecuado... si te gustan los boleros, mala elección porque con este tipo de mangas no quedan nada bien... Todavía estás a tiempo además en septiembre tenemos rebajas así que ves mirando y seguro que encuentras el idóneo!! ;)

  • tengo un problema me he comprado un vestido gris y rosa palo para una boda de mañana el problema q es largo q hago???? n se q hacer la gente sigue con lo de los protocolos en el 2011????? sos

Share
Publicado por
fashionfanaticos

Recent Posts

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%

Desde H&M hasta Balenciaga, los mejores Zapatos de Fiesta

Todos sabemos que la época estival, acompañada de las vacaciones, es un tiempo para pasar…

%

Se llevan los Mocasines con Suela Gruesa

Como las botas de suela gruesa se volvieron prácticamente omnipresentes el invierno pasado, era solo…

%