Categorias: Cosmética y Perfumes

La cosmética vegetal

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

Piel desvitalizada, arrugas, pérdida de la luminosidad,etc, son algunos de los signos que aparecen con los años en nuestra piel, es por eso que muchas personas acuden antes de que sea tarde a la cosmética vegetal.

Hay muchísimos factores que inciden en el envejecimiento cutáneo, que a veces es prematuro, pero uno de los más importantes es la genética. Este factor no se puede controlar, pero en cambio, hay otros que sí podemos vigilar y que pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento cutáneo. Estos son los factores ambientales, o sea, la protección solar, comer de forma equilibrada, no fumar, intentar evitar el estrés, dormir ocho horas diarias…

Cosmética vegetal para rejuvenecer tu cutis por dentro

Por suerte, en la actualidad existe una gran gama de productos cosméticos a base de extractos vegetales que ayudan a que la piel esté hidratada, nutrida y que atenúan las arrugas:

Borraja – El aceite de Borraja ayuda a preservar la elasticidad de la epidermis y previene el envejecimiento cutáneo. Se aconseja tomarlo por vía oral. Es un excelente nutritivo y regenerador de la piel.

Gérmen de trigo – Rico en vitamina E y tiene unas propiedades emolientes y reepitalizantes.

Onagra – Preserva la elasticidad cutánea y previene el envejecimiento cutáneo. Se aconseja tomarlo por vía oral junto al aceite de Borraja. Permite restablecer el equilibrio de la piel y regenerarla.

•Rosa Mosqueta – Tiene propiedades muy regeneradoras y reestructurantes de los tejidos. Retrasa la aparición de los signos de envejecimiento de la piel, disminuye las arrugas y es muy indicada en pieles desvitalizadas. también se utiliza para reducir las estrías.

También hay unos aceites naturales que ayudan a que la piel esté más tersa y luminosa, como pueden ser los siguientes, entre otros:

  • Aceite de Aguacate – Este aceite es muy rico en ácidos grasos que son muy buenos para mantener la piel bien hidratada. Es muy recomendable en pieles secas y envejecidas. Además es un protector solar, pero debes tener en cuenta que ningún aceite vegetal te protege completamente los rayos U-VA y U-VB.
  • Aceite de almendras dulces – Como tarda en penetrar a las capas más profundas de la piel se suele utilizar para dar masajes. También se usa mucho para cuidar la piel de los bebés y niñ@s y mujeres embarazadas.  Otros usos del aceite de almendras dulces es desmaquillar la piel en pieles secas y exfoliar la piel.
  • Aceite de Argán – Es uno de los aceites más potentes porque previene el envejecimiento celular y es un gran antioxidante tanto para rostro, cuerpo, cabello y uñas. Penetra con facilidad y está indicado tanto en pieles grasas, pieles con marcas y en pieles envejecidas.

 

Ver Comentarios

Share
Publicado por
Luisa Arencon

Recent Posts

Cómo identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage

Tómalo como un desafío; ir a comprar e identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage no es una…

%

El Reloj Panthère de Cartier sigue en lo más alto de las tendencias

Un reloj de lujo es una de las mayores inversiones que puedes hacer, porque es…

%

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%