Categorias: Tendencias

La moda de la piel blanca

Publicidad
Publicidad
3/5 - (2 votos)

Hace casi un siglo, la piel blanca era signo de distinción y de buena posición social y económica, se relacionaba con señoritas y señoritos de alta cuna. En cambio, las personas con la tez morena, se las relacionaba con la clase baja, gente que pasaban horas al sol trabajando. Las mujeres ricas hacían lo imposible para resguardarse de los rayos del sol utilizando sombrillas y sombreros.

Durante las últimas décadas del siglo XX esta moda cambió radicalmente e hizo que miles de mujeres y hombres en todo el mundo soñaran con conseguir una piel perfectamente bronceada, pasando horas en la playa o acudiendo a centros de estética para hacer sesiones de rayos UVA, dando la imagen de salud y buen aspecto.

¿Sabéis quien fue la precursora de la piel morena? Ni más ni menos que la gran Coco Chanel!!, convirtiéndose desde aquella época en protocolo ineludible de cada verano….

Pero hoy en día los dermatólogos no paran de repetir que el sol, no es bueno para la piel, o al menos tomarlo sin la debida protección y control porque hace que aparezcan las arrugas antes de tiempo, provoca flacidez, manchas, quemaduras o incluso cáncer de piel.

Y son muchas las famosas que han retomado la antigua moda, mostrar su auténtico tono de piel sin ningún tipo de complejo, como por ejemplo Tilda Swinton, Liv Tyler, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Madonna o Nicole Kidman, aunque por experiencia os digo que llevar un vestido escotado o con la espalda al aire luciendo una piel tan clara corres aún hoy en día riesgos como que te llamen fantasma o que pareces enfermiza.

Pues bien, creo que mantener una piel blanca y bien cuidada puede ser igual de bonita que una morena, sobretodo si eso hace que tu piel se mantenga en perfectas condiciones durante más años. Aunque, ¿creéis que esta moda seguirá su curso y veremos cada vez más a las modelos y celebrities pálidas con su tono original de piel? o al contrario, ¿seguiremos tostándonos bajo el sol sin control?

En la actualidad es cuando la tendencia de la piel blanca está más en auge que nunca, y viene dada de las agencias de modelos británicas que se han convertido en auténticas precursoras, no pretendiendo excluir la piel morena del ámbito del estilo y la belleza, sino reduciendo las complicaciones que puede producir la incitación al bronceado excesivo para estar a la última.

Hoy es el día mundial de la PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL, por lo que fuera modas, debemos estar muy atent@s a cualquier señal de alarma, un pequeño lunar que comienza a picar, una mancha que va creciendo, etc, todas nuestras dudas ante una mancha, lunar o verruga se las debemos de consultar a nuestro médico de cabecera para que nos envíe al dermatólogo que será el que nos haga una revisión en profundidad.

Y es que la belleza, os debe de quedar muy claro, es algo independiente de tendencias y modas. Siempre que escribo sobre este tema, recuerdo una frase que dijo la novelista Susan Sontag:  «No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo«.
Por lo tanto si queréis estar moren@, hacedlo con conocimiento de causa, sin caer en la Tanorexia o adicción al Sol, pero no abuséis de los rayos solares ni de las cabinas de rayos UVA. Muy importante es, no lucir palmito, sino lucirlo con cabeza, con conocimiento de causa…
Si vais a comenzar a tomar el Sol, hacedlo progresivamente, siempre usando un fotoprotector solar alto, recordad que los rayos de sol inciden cada vez más porque la capa de ozono cada día está más agujereada, nunca toméis el sol ni hagáis deporte en las horas de mayor calor, que son desde las 11,30 a las 16,30, en los días de Verano.

Ver Comentarios

  • Yo estoy preocupada, actualmente no recibo más que insultos por mi piel "pálida", mantengo una buena salud, y todo, pero aun así, soy pálida.
    Por eso mismo quería saber si esto tiene algún beneficio..

    • Hola Mechi, cómo siento que tengas que sufrir insultos a causa de tu piel... Tener la piel clara no es sinónimo de mala salud, todo lo contrario, si no expones tu piel al sol estarás evitando que en un futuro tu piel padezca algún tipo de cáncer, con eso no quiero decir que no dejes que esta reciba ni un ápice de sol porque la vitamina D es muy importante para los huesos y se asimila entre otros productos vía el sol, por lo que te recomiendo que uses un protector solar para salir a la calle, que además irá bronceando progresivamente tu piel sin quemarla, si eso te supone algún complejo también puedes utilizar bronceadores sin sol que hay muchos en la actualidad que van muy bien... Animo y como se suele decir "a palabras necias, oidos sordos". Lo principal es que te sientas a gusto contigo misma, lo demás es secundario...

  • Pero si la piel blanca es super bonita!!! a mi me encanta porque es algo como delicado, sutil y fino, por lo general todos los colores de ropa te sientan bien y ademas la gente de piel clarita suele tener unas facciones naturales muy bonitas, como una nariz estilisada y unos bonitos labios, las chicas de la foto son super delicadas, como Scarlett johansson entre otras tantas , hablando entre mujeres si se fijan la mayoria de los hombres mas bellos de hollywood son rubios o castañitos de piel clarita, como brad pitt, paul newman, james dean, jude law, johnny depp y no paro de contar. Esto de estar bronceada es solo una moda que realmente en el momento que atravesamos respecto a los daños climaticos y la agravacion de los daños en la capa de ozono que no nos protege como antes, y del que todos somos conscientes (eso creo), aun asi la gente no tenga la capacidad de extraer de su prejuicio sobre estar blanco...el riesgo que esta corriendo, bueno y ni hablar de que en algunos casos esto se puede tomar como un racismo hacia la gente de piel clara, porque decirle negro a alguien es super racista, pero decir blanco es lo mismo no....??? Yo soy blanca y de ojos claros, pelo castaño, y me escapo del sol lo mas que puedo para mantener mi color de piel, uso protector solar alto y sinceramente cuando me bronceo me noto un tanto vulgar...

  • No me vengan ahora con que soy racista. Es MI gusto. Si hay personas que quieren tostarse es cosa suya. Yo la quiero más blanca y me encanta con mi pelo castaño oscuro, de hecho lo quiero negro, es genial. Que no venga una morena o trigueña acomplejada a mandarme a la china. Ja. Me encanta, las blanquillas somos lindillas :D

  • Siii.. Para mi la piel blanca es lo más lindoo.. Yo era súper blanca y ahora me quemé un poco por el ... Sol. Alguien sabe alguna crema para aclarar la piel? Y de paso sacar manchas? Soy del corazón de Sudamérica.

  • Pues no sabemos porque es dificil encontrar estos contenidos, como usted dice de calidad. Pero Google se está cargando y penalizando lo bueno, y premiando al malo, o eso parece.. Muchas Gracias por su comentario. Un saludo.

  • yo tambien tengo la piel blanca palida y soy de cabello oscuro : ) y me encanta, aunque se la viven diciendome que que blanca estoy =) pero lo que pasa es que en latinoamerica por lo general son trigeños o morenos :) y no me averguenzo de mi tez al contrario es mejor ser distintos a otros :) eso es lo que pienso, en fin el gusto se rompe en generos

  • ve.. pues.. en realidad.. al menos yo soy de las únicas blancas digamos en mi salón de clases.. solo somos 5... el resto son morenas.. creo que cada uno tiene un tono de piel característico.. hay negros, blancos, morenos y pues.. hay para todos los gustos.. yo soy blanca solo por mi bisabuela que era una española.. el resto de mi familia es morena.. y pues no me molesta..y no es que que se ponga de moda un tono de piel .. como decían en el texto se puso de moda el tono NATURAL de la piel.. ya que muchas personas se broncean o blanquean la piel y no se dejan la original.. u.u

  • La piel blanca es hermosa, me encanta mi piel blanca palida es elegante, pura y luminosa ...nunca me he sentido "acomplejada" (esto del acomplejamientoha salido recien estos ultimos años por la moda de querer verse marron), sino todo lo contrario...ORGULLOSA...eso si la piel muy morena o derechamnete negra no me gusta, es como comun,corriente,ordinaria...ademas brillan mucho, como si se huvieran pasado una barra de manteca por el cuerpo... me dan asco los codos, rodillas y la parte alrededor de las uñas de la gente morena (una acumulacon de algo negro o hasta gris oscuro), pareciese que estubieran sucios...realmente asqueroso......Wakala!!!! XbXD

  • <>

    ¿Y? A quién le importa, que te digan lo que quieran, seamos naturales y dejemos los complejos atrás.
    Apodos y mofas por ello hay un montón pero la gente lo considera normal. Si le digo a alguien negro que no se ponga vestido negro porque parecerá sombra, ja, no pasa nada.

  • hola Niko the bat , me agrada q seas gotico, bien yo soy dark y me agradaria platicar conmigo sale... buenas lunas

Share
Publicado por
fashionfanaticos

Recent Posts

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%

Desde H&M hasta Balenciaga, los mejores Zapatos de Fiesta

Todos sabemos que la época estival, acompañada de las vacaciones, es un tiempo para pasar…

%

Se llevan los Mocasines con Suela Gruesa

Como las botas de suela gruesa se volvieron prácticamente omnipresentes el invierno pasado, era solo…

%