Categorias: Tendencias

Las Prendas de Crochet se ponen de moda

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

Las Prendas de Crochet están de moda. Es posible que cuando oyes las palabras crochet o ganchillo te acuerdes de los tapetes de la abuela, pero no se trata de eso.

Las Prendas de Crochet se han reinventado y están dando paso a diseños únicos y muy especiales. Originalmente considerado como una alternativa barata al encaje, el crochet o ganchillo fue defendido como una técnica valiosa de «arreglar y reparar» durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no fue hasta 1960 cuando tomó vida propia en el mundo de la moda. Y en la actualidad es todo un éxito. 

Stradivarius apuesta por las prendas de crochet 

Como te contaba, fue en el año 1960 cuando llegó el auge del ganchillo. También fue durante esta década que el icónico «cuadrado de la abuela» comenzó a tener más éxito, manifestándose en todo, desde crop tops hasta cojines, lo cual es apropiado considerando que en los últimos años el crochet se ha convertido cada vez más en sinónimo de cierta estética twee ( Se trata de un movimiento que arrasa en Estados Unidos gracias a iconos como Wes Anderson o Zooey Deschanel. Este calificativo define a l@s jóvenes simpáticos, educados, comprometidos, sensibles y nada engreídos. También pueden ser entusiastas de cervezas caseras, galletas artesanales, mermeladas caseras. Suelen lucir una estética aniñada, ven cine de culto, y comen verduras y frutas biológicas.

En los últimos dos años, el ganchillo no ha sido más que un número en la lista de las tendencias de la moda que antes se consideraban » desaliñadas » y obsoletas. Pero como las tendencias de los años 60 y 70 están resurgiendo, no hay mejor momento para que el crochet regrese.

Lo cierto es que soy bastante admiradora del estilo boho-chic, y recientemente me he enamorado de un  chaleco vintage de crochet que he encontrado en Stradivarius, y que planeo usar durante todo el verano con una camiseta blanca y unos jeans acampanados. Y si tú también quieres lucir alguna prenda de crochet, hay vestidos clásicos y también pantalones.

Stradivarius

El ganchillo te puede parecer un trabajo artesanal anticuado, pero te equivocas de pleno. La realidad es que sus patrones y bordados han llegado a uno de sus mejores momentos.

Desde hace unas temporadas se lleva mucho el do it yourself y el auge de la moda artesanal ha sabido recuperar esta técnica. Pero si no te quieres complicar la vida, hay muchas marcas que ya apuestan por prendas de crochet.

Me encanta el conjunto de cárdigan falda midi de Mango en color arena. Es super elegante, y lo puedes lucir tanto para ir a tomar una copa por la tarde, como para ir a la oficina. Pero también puedes encontrar en la misma tienda online bolsos, gorros, collares o pendientes.

Y como te he comentado antes, no solo he encontrado en Stradivarius un chaleco de ganchillo que me encanta, he disfrutado como una niña pequeña porque he encontrado todo tipo de prendas y bolsos de crochet. Te dejo una galería de imágenes para que tomes buena nota de lo que puedes encontrar tanto en su tienda online como en las tiendas físicas.

 

 

 

Share
Publicado por
Luisa Arencón
    Publicidad

Recent Posts

Se llevan los Mocasines con Suela Gruesa

Como las botas de suela gruesa se volvieron prácticamente omnipresentes el invierno pasado, era solo…

%

Cómo combinar leggings de cuero

Una vez que hayas dominado el arte de combinar leggings de cuero, nunca mirarás hacia…

%

Cómo Vestir según tu Tipo de Cuerpo: consejos y trucos

¿Pera? ¿Manzana? ¿Fresa? Si quieres descubrir dónde encaja tu tipo de cuerpo en el "frutero" del mundo…

%

Bonitas ideas de Pedicura: desde tendencias de color hasta Nail Art

¿Está buscando algunas ideas de Pedicura para la temporada de sandalias? Hoy te ofrezco una…

%

Todo lo que necesitas para ser la invitada a una boda mejor vestida

Está llegando la época en la que te empiezan a invitar a un sinfín de…

%

Dr. Martens, botas de culto durante más de 60 años

Te puedo decir con bastante seguridad que estoy segura de que las botas Dr. Martens…

%