Categorias: Tendencias

Posada Los Cántaros, alojamiento rural para una escapada romántica

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

La Posada Los Cántaros es un alojamiento rural que se encuentra al sur de Andalucía, al oeste de Málaga y en pleno corazón de la comarca del Valle del Guadalhorce, se eleva la Sierra de Gibralgalia, en la confluencia de los municipios de Casarabonela, Coín y Pizarra.

Sierra de Gibralgalia es una pequeña aldea con aproximadamente 400 habitantes, un lugar que a pesar de su cercanía con Málaga (30 km), se ha mantenido fuera del estrés de la vida urbana. Es un pueblo donde muere el camino y eso, que durante mucho tiempo ha sido un inconveniente para su vida diaria, hoy es su atractivo, ya que le ha permitido mantenerse alejado del mundanal ruido y seguir manteniendo, aún hoy día, la esencia de la vida rural.

Disfruta de un Alojamiento Rural en Posada Los Cántaros

La Posada Los Cántaros cuenta con cinco habitaciones, todas distintas por su decoración y colores, que aseguran la tranquilidad, intimidad y comodidades que el cliente busca en un alojamiento rural de alta calidad.

La Casa Rural Los Cántaros, asentada sobre una finca de 3.700 metros, está situada a las afueras del casco urbano, junto al pueblo (a solo 5 minutos andando), pero apartada de carreteras y ruidos, por lo que os garantizan la tranquilidad y el sosiego que el viajero viene buscando.

Todas las habitaciones están abuhardilladas con techos de madera, construcción y mobiliario en terminaciones rústicas, aire acondicionado, calefacción, suelos de parquet o barro, T.V con D.V.D., ofreciendo una colección privada de más de 400 títulos a disposición de los clientes. Baños completos con grifería de bronce, secador de pelo, set de acogida y espejo de aumento.

La Habitación Orquídea dispone de jacuzzi y terraza privada, con vistas maravillosas a la Sierra de las Nieves.  Sábanas bordadas de algodón, edredón nórdico, flores frescas, son algunas de las cosas que ofrecemos a nuestros clientes, porque nuestro único interés es que quien elija el alojamiento rural Posada Los Cántaros como destino de vacaciones se sienta como en casa. En mis instalaciones también podrán disfrutar de amplio salón con chimenea, gran terraza con impresionantes vistas panorámicas, precioso jardín, piscina con jacuzi, salón de juegos de mesa, biblioteca, mesa de ping-pong, karaoke (solo para grupos). Otras cuatro hermosas habitaciones os esperan, igual de bien decoradas y con un exquisito gusto.

En el comedor acristalado podréis disfrutar del paisaje que ofrece la vista de la Sierra de las Nieves a la vez que se podrá degustar de copiosos desayunos con productos caseros, mermeladas, patés. y exquisitas cenas con recetas tradicionales de la zona, así como variedades de platos internacionales, elaborados con productos de temporada que proporciona su huerta.

En este alojamiento rural además de la lectura, piscina, juegos de mesa, ping-pong, petanca, se pueden realizar otras actividades como paseos en bicicleta o rutas a caballo con guía. Pero si lo que apetece es conocer los alrededores, el entorno de la casa rural ofrece una gran variedad de lugares a los que visitar para conocer y pasar el día.

La situación de esta casa rural , en el mismo corazón del Valle del Guadalhorce, proporciona multitud de alternativas para disfrutar y conocer la región, cultura, arte, gastronomía y sobre todo la naturaleza que le rodea. Son solo 6 km . los que separa a la Sierra de Gibralgalia de la carretera principal que conecta con la autovía Málaga-Campillos, una vez allí estas son sus propuestas:

Visitar cualquiera de los doce pueblos que forman la comarca del Valle de Guadalhorce: Yunquera, Tolox, Carratraca, Coín, Cártama, Alora, Alozaina, Guaro, Monda, Pizarra, Alhaurín el Grande, Casarabonela. Cada uno con su belleza, su historia, fiestas, tradiciones, etc. Dignos de visitar por alguna u otra razón y sin necesidad de salir de un radio de más de 40 km. Otra visita recomendada es El Embalse del Conde de Guadalhorce, más conocido como El Chorro, con extraordinarias zonas de interés paisajístico, uno de los parajes naturales más bellos de la provincia de Málaga lo constituye el Desfiladero de los Gaitanes.

Los más aventureros pueden contratar actividades como senderismo, escalada, parapente o el ala delta.
La actividad de parapente se practica en el Valle de Abdalajis, enclave europeo más valorado por la práctica de este deporte, conocido como la capital del vuelo.

También nos encontramos con la alternativa de poder disfrutar de un día de playa, ya que a menos de 30 km. se encuentran las playas de Málaga, o de la Carihuela en Torremolinos, bien cuidadas y dotadas de todos los servicios.

Ver Comentarios

Share
Publicado por
Luisa Arencon

Recent Posts

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%

Desde H&M hasta Balenciaga, los mejores Zapatos de Fiesta

Todos sabemos que la época estival, acompañada de las vacaciones, es un tiempo para pasar…

%

Se llevan los Mocasines con Suela Gruesa

Como las botas de suela gruesa se volvieron prácticamente omnipresentes el invierno pasado, era solo…

%