Cómo elegir el escote adecuado
Looks y Estilos

Cómo elegir el escote adecuado

En pocos días estarás metida de lleno en las fiestas navideñas. ¿Tienes invitados en casa o te vas fuera a celebrar la Navidad? Pues algo que debes tener muy en cuenta es cómo elegir el escote adecuado según el momento.

Aunque parezca muy fácil, elegir el escote adecuado es uno de los principales problemas a la hora de escoger una prenda.

Cómo acertar con el escote

Vas a comer o cenar a casa de tus suegros, o si te tienes una cena de empresa, o si te vas con las amigas de fiesta… Estas son situaciones con las que te vas a encontrar y, te aseguro, que no emitirás el mismo juicio de valores con un escote u otro.

Si escoges un escote demasiado profundo puedes pasar por vulgar y si te quedas corta puede que te llegue a agobiar.

Saber qué tipo de escotes te sientan bien, te ayudará a la hora de acertar con el vestuario. 

Hay muchos tipos de escotes, pero hoy me voy a centrar en tres: el escote al cuello sin mangas, el de pico y cuadrado.Cómo elegir el escote adecuado

El escote en V o de pico es el que más estiliza, en jerseys, solapas en las chaquetas, tops, etc. Es ideal si tienes mucho pecho ya que lo divide en dos, para que no parezca un solo volumen.

Si no te gusta mostrar el canalillo puedes optar por usar una camiseta de tirantes ceñida, debajo del escote, lo ideal sería de un color diferente al de la prenda con escote, de este modo divides el escote en cuatro pequeñas áreas en lugar de una.Cómo elegir el escote adecuado

El cuello sin mangas, es decir un top con un lazo para atarlo a la nuca, o Halter queda genial si tienes los hombros rectos torneados y poco pecho. Nunca lo uses si tu cuello es corto, hombros bajos o si tu pecho es excesivo porque no te favorece para nada.Cómo elegir el escote adecuado

Y por último, el escote cuadrado, que es ideal para mujeres con la espalda estrecha, y además también equilibra las caderas anchas. Este es el tipo de escote más favorecedor para las mujeres.

Aunque a primera vista puedas ser algo reticente ante esta tendencia, te advierto que es uno de los que mejor quedan a cualquier tipo de cuerpo. Da igual si tienes el cuello normal,corto o largo e, incluso, que la distancia entre tus hombros sea algo estrecha, este tipo de corte ensancha la zona del escote. Con él puedes lucir un pecho de una forma más sexy.

No hay Comentarios

Deja un comentario