Hay alimentos capaces de retrasar el envejecimiento celular y hoy desde Fashionfanaticos te vamos a mostrar ocho de ellos, así que, sentáos comodamente porque debéis tomar nota de todos ellos:

1. Aguacate: Esta fruta o verdura contiene vitamina A y E y ayuda a reducir el colesterol malo LDL.  Para la piel, es, igualmente, benéfico. Si se consumen sus aceites naturales, suaviza el cutis y combate las arrugas.   Externamente, se recomienda la aplicación de una mascarilla de aguacate para las personas de piel seca.

 2. Pescados ricos en ácidos grasos omega 3 Gracias a sus ácidos grasos esenciales, las membranas de nuestras células se mantienen sanas, ya que actúan como barreras contra los radicales libres y  son una vía que permite que los nutrientes puedan llegar a las células.

 3. Bayas (fresas, moras, arándanos, etc.) :Estas frutas están entre las más altas es el contenido antioxidante. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que causan las arrugas en la piel.

4. Batatas: Contienen  betacaroteno que mantienen el equilibrio del pH de la piel, ayuda a combatir la sequedad, y promueve la renovación celular.

5. Ostras: Dependiendo del tipo y variedad de la ostra, ésta puede proporcionar entre 16 a 182 mg de zinc por porción 100 gramos. Esto representa 110 a 1,200 por ciento de la dosis diaria recomendada de zinc. El zinc sirve para reparar el daño causado a las células de piel.

6. Guayaba: Esta fruta tropical es excelente para la piel porque es rica en vitamina C,  incluso contiene cuatro veces más que los cítricos. La vitamina C actúa como Botox natural del cuerpo, manteniendo sus células de la piel completa y sin arrugas.

 7. Agua: La hidratación de la piel es super importante, cuando la piel está deshidratada, se pone más plana y las arrugas comienzan a notarse. Esto significa no sólo beber mucha agua (por lo menos 8 vasos de agua), sino también asegurarse de que estás consumiendo frutas y verduras que contengan mucha agua como son la sandía, el pepino, y los cítricos.

Fuente e imágenes: Belleza natural

Deja un comentario