Han sido muchas las mujeres que se han convertido en musas de diseñadores y artistas. Desde Marilyn Monroe con Andy Warhol, Gala con Dalí o Inés de la Fressagne con Karl Lagerlfeld, la mujer se ha erigido en objeto de inspiración para la moda y el arte. Dentro del mundo de los accesorios, el ejemplo más paradigmático son los bolsos. Jane Birkin fue la inspiración para la creación del Birkin de Hermès. Diana de Gales, la princesa del pueblo, fue el punto de partida para el Lady Dior de Dior.

Ahora, va a ser Brigitte Bardot la que brinde su personalidad, físico y trayectoria personal y profesional como inspiración para una nueva pieza. La firma francesa de accesorios Lancet va a utilizar su diseño Seau, inspirado inicialmente en el Sant Tropez de los años setenta, para crear una cesta de paja muy hippie sin olvidar el lujo que caracteriza a la casa de marroquinería.

Leonello Borghi, director creativo de la firma, ha explicado que las negociaciones para llevar a cabo este proyecto fueron de los más sencillas. Simplemente se envió una carta a Bardot explicándole la idea, y ésta aceptó inmediatamente. Solamente puso una condición: el bolso no podía contener pieles ni materiales químicos. Debía ser totalmente ecológico. Si bien todavía no tenemos imágenes de esta nueva pieza, podemos imaginar que se convertiría en todo un must.

Deja un comentario