¿ Te ha gustado el artículo ?

Hace muy pocos días nos llegó la terrible noticia de que Eva Ekvall, ex Miss Venezuela 2000, con tan sólo 28 años había perdido la dura batalla contra un cáncer de mama, pues bien un grupo de investigadores españoles ha dado un paso gigantesco en el tratamiento de esta terrible enfermedad.

El cáncer de mama es el segundo más frecuente tras el cáncer de colon, en España se detectan cada año 22.000 nuevos casos, una cifra escalofriante…

Desde Texas y bajo la batuta de un oncólogo español, el doctor Josep Baselga del Hospitall Vall Hebrón de Barcelona y director del Massachussetts General Hospital Cancer Center, llega un tratamiento que, en ensayos clínicos entre 724 mujeres, ha tenido una eficacia del 100%.

Se trata de una combinación de dos fármacos que se basan en la terapia hormonal y la quimioterapia que actúan conjuntamente atacando y destruyendo una de las proteínas más agresivas de este tipo de cáncer, la HER2.

De este modo se consigue reducir en un 57% el riesgo de progresión del tumor. Esto quiere decir que con este tratamiento muchas mujeres tendrán «mucha más vida por delante» según explica el doctor Baselga.

Fuente: Revista Saber Vivir nº 134

 

Deja un comentario