Si hay un complemento que ha resucitado de entre «los olvidados» y que llega directamente de los años 80-90 es la Riñonera. Ese bolsito que se colocaba en la cintura y que solían usar los deportistas, ahora lo llevan hasta las it girls del momento.

Pero no es fácil combinar tu look con una Riñonera, aunque en la actualidad ya no es un complemento hortera y llamativo en colores ácidos. Existen multitud de diseños que incluso las grandes firmas de moda han adoptado en las pasarelas. Hoy te cuento qué tipos de riñoneras hay actualmente y cómo combinarlas según tus looks.

Tipos de Riñoneras

Existen diferentes tipos de riñoneras, tanto en formas como en estilos, y cada una pensada para darle un uso. Suelen ser unos bolsos ligeros y con cremallera, por regla general, y gracias a que se sujetan en la cintura, nos permiten dejar libres las manos. Puedes elegir entre:

Riñonera de viaje

Se trata de una riñonera que cuenta con una correa ancha y un bolso del tamaño más grande que el resto, para poder llevar todo lo que necesites cuando vas de viaje.

Riñonera lumbar

Este bolso cuenta con unas correas de compresión para que resulte más cómodo, y tiene una capacidad bastante más grande que la anterior.

Riñonera de hidratación

Ideal para los deportistas que necesitan un espacio adicional para llevar una botella de agua. Suele contar con un sistema en el que se pueden acoplar dos botellas de agua al cinturón.

En la actualidad, existen muchos tipos de riñoneras, gracias a que los diseñadores han apostado por este tipo de bolsos de cintura, y les han dado un toque más fashion.Puede darle a tu look un plus de elegancia o sport gracias a una riñonera, que puedes lucir en tonos a juego con tus outfits.

Cómo lucir con estilo tu Riñonera

Hay muchas razones por las que debes usar una riñonera. Hay incluso más razones de por qué deberías usar esa misma riñonera correctamente. Después de todo, la última vez que estos bolsos poco sexys pero adorables  fueron tan populares, simplemente llegó a un punto en el que se convirtieron en complementos de burla…

Así que sigue estos consejos de moda, y acertarás a la hora de combinar tu look con una riñonera. Está claro que los diseñadores de moda han intentado convertir a las riñoneras en el nuevo accesorio It, Así que puedes encontrar diferentes formas bastante elegantes de hacer que usar una riñonera se vea genial.

Este complemento queda muy bien cuando lo combinas con un look vintage por ejemplo. Pero, ¿cómo puedes usar tu riñonera para que no te sientas fuera de lugar?

Colócala en la cadera

Coloca tu riñonera en la cadera, ligeramente colgada, sobre un vestido largo o un minivestido. Los accesorios dorados pueden compensar el estilo de la riñonera.

Además, si decides lucirla con un vestido voluminoso, la riñonera proporciona la definición correcta de tu cintura.

Cómo combinar tu look con una Riñonera

Colgada a modo de bandolera

Úsala cruzada sobre el pecho, alta. Esta forma de llevarla queda muy bien con unos jeans y un camisa. pero también funciona con prendas sport o incluso formales. Es una forma fresca y juvenil de usar tus riñoneras.

Cómo combinar tu look con una Riñonera

A modo de mochila

Si antes te he dicho que puedes llevarla como una bandolera, prueba también a usarla a modo de mochila. Simplemente colócala sobre tu hombro como cualquier bolso y disfruta de la versatilidad mientras luces la última tendencia de moda. Úsela con jeans y un top corto para un efecto juvenil.

Cómo combinar tu look con una Riñonera

En el centro de la cintura, colgada a la altura de las caderas

Usa tu riñonera en las caderas al estilo de Alexander Wang. Las riñoneras de cuero quedan geniales, y si están ligeramente texturizadas son perfectas, particularmente con detalles tachonados. Un look ideal para las chicas más duras. Combina tu riñonera con jeans oscuros, algunos accesorios punk y camisas recortadas.

Cómo combinar tu look con una Riñonera

Deja un comentario