¿ Te ha gustado el artículo ?

La falda de cuero es una de esas prendas super versátiles que combinan con casi todas las prendas superiores de tu armario. Y se trata de una de las piezas más populares de la temporada invernal.

Aprender a combinar una falda de cuero te asegurará desterrar para siempre la idea de «no tengo nada que ponerme». Las faldas de cuero te van a ayudar a cumplir adecuadamente con tus looks de diferentes compromisos laborales y sociales. Y es que no hay nada que necesites más en este momento que prendas que nos puedan acompañar tanto en los eventos de día como en los de noche.

Combinar una falda de cuero es realmente sencillo

El cuero, un must-have de la temporada, ha jugado un papel muy importante en las tendencias de la moda de otoño, visto en la pasarela de Chloé, Bottega Veneta, Isabel Marant y Prada, por nombrar solo algunos. Si bien las chaquetas y abrigos de cuero son ya todo un hecho para esta tendencia, también se han podido ver una gran cantidad de faldas de cuero por las diferentes pasarelas.

Cuando se trata de cómo combinar una falda de cuero, debes considerar la forma y el estilo de la falda, ya que el resto de tu look se puede usar para equilibrar las proporciones de esta prenda. Desde diseños de falda lápiz hasta siluetas acampanadas e incluso faldas largas, no ignores ninguna forma…

Fácil de usar para trabajar o salir, trata tu falda de cuero como lo harías con cualquier otro componente de tu armario, como un básico que se puede moldear para cada ocasión.

Al igual que los mejores pantalones de cuero, una falda de cuero se puede usar de muchas maneras diferentes. Las faldas de cuero son una gran inversión para la temporada. Si bien están particularmente de moda en este momento, son, como los tejanos, una pieza que nunca pasa de moda. Para cualquier momento, opta por una falda midi de línea A, ya que esta es la silueta más fácil de usar tanto para el día como para la noche. Pero igualmente, te voy a mostrar otras opciones.

Cómo combinar una falda midi de cuero

Una falda midi es capaz de añadir un brillo instantáneo y mucha feminidad a cualquier look. Con un largo de dobladillo elegante, este estilo de falda funciona tanto para el trabajo como para salir y queda igual de elegante o informal con una blusa simple y un cambio de accesorios. Si bien una falda de cuero de largo midi no tiene una largura fija, cuando se trata de cómo darle estilo es mejor aquellas que sean de línea A porque son universalmente favorecedoras, como te he dicho antes.

Cómo combinar una falda de cuero

Una falda de cuero de largo midi caerá por debajo de la rodilla, lo que a veces puede resultar abrumador si eres bajita. Crea un look más armonioso manteniendo las mitades de la parte superior más ajustadas y mete el jersey o camisa por dentro de la falda para resaltar la cintura. Un diseño de talle alto también recortará tu figura en la parte superior, alargando tu mitad inferior.

Para que este look funcione para la oficina, opta por una camisa fresca. Mientras que para los fines de semana casuales, juega con una falda de cuero y combínala con camisetas ajustadas o un suéter para una sensación más relajada. Puedes usarla con bailarina o mocasines y no solo con zapatos de salón o botas.

Cómo combinar una falda lápiz de cuero

Una falda lápiz de cuero es una silueta más bien clásica, adecuada para salir de noche o para ir a la oficina. Este tipo de línea tiene una forma ideal para resaltar las curvas y juega un papel importante en la creación y mejora de las formas del cuerpo de reloj de arena.

Cómo combinar una falda de cuero

Una falda lápiz de cuero es muy ajustada, y no queda bien si metes tu jersey por dentro, al ser muy grueso. Sin embargo, al igual que con los zapatos de cuero, la falda se estirará un poco con el uso, pero no tendrás tanta libertad de movimiento como tendrías, por ejemplo, con una forma de línea A.

Con ese fin, al pensar cómo combinar una falda lápiz de cuero, puedes optar por inclinarte hacia la silueta ceñida, manteniendo tu apariencia entallada en todo momento. O aprovecha la oportunidad para jugar con las proporciones e incluir un blazer llamativo…

Cómo combinar una falda de cuero plisada

Decidir qué ponerse con una falda plisada no siempre es fácil, ya que este estilo puede cambiar las proporciones de tu atuendo. Las faldas de cuero plisadas muestran un toque divertido logrando un acabado más intrincado. 

Cómo combinar una falda de cuero

Una vez más, meter la blusa por dentro es clave para equilibrar las proporciones y, dado que hay muchos detalles en la falda, apuesta por las blusas sencillas y elige un suéter ajustado o una camiseta. Independientemente de si optas por un a falda hasta la rodilla, hasta el muslo o midi, combina tu falda plisada de cuero con un par de botas hasta la rodilla.

 

 

 

Deja un comentario