Cada paciente es únic@. Por eso, para su recuperación, es imprescindible un seguimiento continuado tras una liposucción y eso lo saben en la clínica de Cirugía estética y Plástica Elena Jimenez.

Un buen tratamiento disminuye el dolor que puede aparecer y frecuentemente aparece, tras una liposucción. Por otra parte, se genera en el paciente una mejor aceptación a nivel neurológico y cerebral, psicológico, en definitiva.

De hacerlo o no, hay una diferencia como de la noche al día.

Cuando se debe comenzar un tratamiento tras una liposucción

En la Clínica de la Doctora Elena Jiménez, se comienza con el masaje a los dos o tres días de realizada la intervención.

CÓMO CONSEGUIR UNA TOTAL RECUPERACIÓN, TRAS UNA LIPOSUCCIÓN

Cuanto más próximo se esté de la lipo, mejor, pero el primer día no es aconsejable.

En qué consiste el tratamiento tras la liposucción.

Un buen tratamiento debe incluir la combinación de drenaje con aparatología.

Si la liposucción ha producido irregularidades o asimetría, el LPG y el masaje pueden contribuir a regularizar la silueta.

Como mantenimiento Elena Jiménez aconseja, pues, sesiones periódicas de drenaje linfático manual, masaje, o LPG. Dependiendo de cada caso, se orientará al paciente hacia la opción más adecuada.

En ocasiones, estas técnicas  se combinan además con tratamientos como el Tui-na (modalidad terapéutica del masaje chino tradicional) o la reflexología podal.

Transcurridos 10 días podrás comenzar a practicar deporte, nadar o montar en bicicleta, aunque deberás empezar a hacerlo poco a poco. Pasadas cuatro semanas, estarás completamente recuperada y podrás comenzar a realizar trabajos físicos pesados.

Es posible que notes pequeñas molestias, como pueden ser trastornos de sensibilidad localizados o pequeñas durezas subcutáneas. Estas molestias, por regla general suelen desaparecer a los cuatro meses. Recuerda que un buen masaje post operatorio y un drenaje linfático te pueden ayudar mucho en tu recuperación y te serán más que útiles.

 

Deja un comentario