Categorias: Looks y Estilos

Cómo Desgastar Pantalones Tejanos: una guía simple para que los personalices en casa

Publicidad
Publicidad
¿ Te ha gustado el artículo ?

Aprender a Desgastar Pantalones Tejanos por ti misma es una manera fácil de darle una nueva vida a tus vaqueros viejos. 

Probablemente, uses tus tejanos como un básico indispensable. Pero a pesar de lo grandiosos que pueden ser los mejores tejanos, poner tu propio sello y estilo en el denim los hace destacar entre la multitud. La personalización es una forma inteligente de inyectar un poco de personalidad a tus tejanos favoritos y también te ayuda a aumentar su ciclo de vida en tu armario.

Las tendencias de la moda son cíclicas y, si bien es posible que oigas que ciertos estilos de denim están pasando de moda, los tejanos desgastados nunca dejan de ser tendencia, hasta el momento. Si has tenido un par de tejanos o shorts vaqueros y nunca los has usado porque o no terminaban de convencerte o porque no ha llegado nunca el momento, es hora de que le hagas un retoque a su estilo y les confieras una nueva apariencia añadiendo algunos detalles desgastados.

Cómo escoger los Pantalones Tejanos adecuados

Opta por un par de tejanos que hayas utilizado mucho y quizás ya haya pasado sus mejores días de gloria, u opta por un par con el que nunca te hayas llevado bien, especialmente si esta es tu primera incursión en personalizar jeans, es bueno tener unos para practicar tu técnica.

Color:

Cuando se trata de color, realmente no importa si eliges tejanos azules o negros. Sin embargo, los jeans azules de lavado claro tienden a dar un look más relajado, mientras que los jeans desgastados negros le darán una estética más «sucia».

Estilo:

La mayoría de los estilos de tejanos se pueden desgastar y desgarrar para darle el aspecto deseado. En la batalla entre los boyfriend jeans y los mom jeans, o si optas por unos tejanos de pierna recta o skinnies, todo se reduce a tu tipo de cuerpo y al estilo que aprovecharás al máximo. Solo recuerda que los tejanos con mucha elasticidad se comportarán de manera diferente a los vaqueros más tradicionales.

Materiales que vas a necesitar para Desgastar Pantalones Tejanos

Para envejecer tus vaqueros necesitarás:

  • Tiza de sastre,
  • Cutter
  • Rallador de queso
  • Papel de lija
  • maquinilla de afeitar y o tijeras
  • Un trozo de cartón

Cómo Desgastar Pantalones Tejanos

  • Paso 1: ponte los jeans o shorts que hayas elegido y colócate delante de un espejo de cuerpo.
  • Paso 2: coge un trozo de tiza de sastre, marca suavemente donde los tejanos se arrugan y se doblan naturalmente mientras te mueves para lograr una apariencia más realista (lo suyo sería que las marcas con la tiza las hiciera otra persona). Por ejemplo, muchas personas cometen el error de rasgar el pantalón por el centro de la rodilla en lugar de por debajo, donde la tela se rompería primero de forma natural.
  • Paso 3: una vez que hayas marcado dónde desea que vayan los cortes, coloca los pantalones en una superficie de trabajo y desliza un trozo de cartón debajo de la zona que vas a trabajar para evitar cortar el otro lado de los tejanos.
  • Paso 4: corta suavemente una serie de líneas horizontalmente con el cutter para crear una serie de rasgaduras finas.
  • Paso 5: ahora coge un rallador de queso y pásalo suavemente a lo largo de las líneas que habías marcado previamente para comenzar a abrir la tela y generar un efecto deshilachado. También puedes usar papel de lija para levantar los bordes de las áreas deshilachadas.
  • Paso 6: finalmente, si deseas aflojar más las fibras del denim, lava tus tejanos en la lavadora con un programa en frío.

Para conseguir una apariencia envejecida, intenta usar papel de lija para aclarar la superficie, prestando especial atención a las zonas de los muslos, las rodillas y las nalgas para conseguir una apariencia auténtica.

Por otra parte, utiliza una navaja o unas tijeras y corta horizontalmente para mayor desgaste. También vale la pena señalar que los agujeros pueden abrirse un poco más con el tiempo con el tejano elástico, un denim no elástico dará un mejor acabado.

Te dejo un vídeo para que te sea más fácil seguir mejor los pasos:

Ver Comentarios

Share
Publicado por
Luisa Arencón
    Publicidad

Recent Posts

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador

Los mejores Zapatos de Tacón de diseñador son prácticamente obras de arte. Si bien este…

%

Cardigans Largos super acogedores y combinables

Los cárdigans suelen ser una parte esencial de todos nuestros armarios. La mayoría de las…

%

Marcas de Moda Españolas para añadir a tu armario

Desde las incondicionales de la calle hasta las marcas de diseñadores de lujo, hay un…

%

La primavera 2024 apuesta por las prendas con nudos

Existen tendencias destacadas para la primavera-verano de 2024 que, en cierta medida, eran previsibles. Después…

%

Desde H&M hasta Balenciaga, los mejores Zapatos de Fiesta

Todos sabemos que la época estival, acompañada de las vacaciones, es un tiempo para pasar…

%

Se llevan los Mocasines con Suela Gruesa

Como las botas de suela gruesa se volvieron prácticamente omnipresentes el invierno pasado, era solo…

%