5/5 - (1 voto)

¿Vas a ir de compras y no tienes clara la diferencia entre unos Vaqueros Boyfriend y unos Mom Jeans? Lo entiendo, comprar unos tejanos perfectos puede llegar a ser complicado.

Tanto los Vaqueros Boyfriend como los Mom Jeans se han convertido en elementos básicos en nuestra colección de pantalones. Sus cortes relajados los hacen más cómodos (por no decir más modernos) que un tejano pitillo, pero son igual de versátiles.

Pero, ¿cuál es realmente la diferencia entre los Vaqueros Boyfriend y los Mom Jeans, y cuáles necesitas en tu vida? Permíteme mostrártelo. 

¿Qué son los Vaqueros Boyfriend?

Este look inspirado en los atuendos masculinos se hizo popular en la década de 1960, cuando Marilyn Monroe se puso un par en el film «Vidas Rebeldes«. Desde entonces, se han convertido en un estilo muy querido por las famosas, desde Victoria Beckham hasta Katie Holmes.

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans

Los Vaqueros Boyfriend suelen ser holgados y tienen un ajuste relajado y cómodo. Suelen quedar como si fueran una talla más grande. Hay muchas variaciones del corte boyfriend; algunos son más finos que otros, por lo que si prefieres ropa más entallada, puedes optar por un estilo más estructurado, pero siempre espacioso.

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans

Cómo usar los Vaqueros Boyfriend

Los Vaqueros Boyfriend son perfectos para crear un estilo casual sin esfuerzo. Pero puede ser difícil combinarlos correctamente: se trata de crear un poco de equilibrio. Compensa el ambiente juvenil y relajado con blazers a medida, blusas femeninas y tacones (o zapatos planos elegantes). Una camisa ajustada ayudará a equilibrar la forma más holgada de los jeans para un look más favorecedor.

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans

¿Qué son los Mom Jeans?

Estos pantalones vaqueros de estilo retro fueron los favoritos entre las mamás en los años 80 y 90, de ahí el nombre. Ahora ha vuelto con fuerza y ​​mucho más genial de lo que recuerdas. 

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans

Al igual que los vaqueros boyfriend, tiene una elegancia relajada. Pero, a diferencia de los anteriores que se colocan justo en la cintura, estos tiende a quedar algo más altos. Anchos alrededor de los muslos, van bajando a una pierna más cónica, por lo que no se ven tan holgados en general.

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans

El objetivo de estos pantalones es una comodidad estructurada que se pueda poner y sacar sin dejar de tener algo de la forma, cosa que los boyfriend jeans no la tienen. El dobladillo a menudo se enrolla y termina justo por encima del tobillo. Los bolsillos de la parte de atrás tienden a hacer que el trasero parezca más largo y plano. 

Cómo usar los Mom Jeans

Los Mom Jeans son más fáciles de combinar que los vaqueros boyfriend, gracias a su cintura alta, lo que los convierte en un look menos casual.

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans

El truco para aprovechar al máximo tus mom jeans es meter la parte de arriba por dentro, ya sea una camiseta, un body o un polo. Un cinturón también ayudará a agregar definición y te dará una silueta hermosa. Apuesta por combinarlos con botines gruesos o mantén un look informal con zapatillas deportivas gruesas: lo cierto es que están garantizados para combinar con casi todo.

Vaqueros Boyfriend vs Mom Jeans: el veredicto final

La verdad es que no hay un estilo correcto. Solo se trata principalmente de preferencias personales.

Los vaqueros boyfriend requieren más pensamiento y atención si quieres clavar el look. Sin embargo, si encuentras el equilibrio adecuado con una blusa o camisa entallada y lo compensas con un calzado y accesorios bonitos, el look final puede ser muy moderno.

Eso sí, piensa en tu altura antes de comprarlos. Si eres bajita, es posible que unos tejanos estilo boyfriend te hagan parecer más pequeña. 

Los mom jeans se adaptan a más personas, independientemente de su estatura, y generalmente son más versátiles. Podrías combinar la mayoría de las blusas con unos tejanos de mamá y el estilo sería más que aceptable. La combinación de talle alto y pernera cónica brinda una silueta favorecedora, y si te gusta un poco la nostalgia de los años 80 o 90, los mom jeans son un verdadero caballo ganador.

 

 

Deja un comentario