5/5 - (1 voto)

Tómalo como un desafío; ir a comprar e identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage no es una tarea fácil. Hoy te dejo una guía completa para que tus compras de tejanos vintage no sean un desastre.

Lo primero que debes tener claro es que los términos vintage y retro no son lo mismo. Ropa vintage es cualquier prenda que tenga una antigüedad entre 25 y 30 años. Pero ropa retro es aquella que emula el estilo de las prendas vintage. Y ahora que ya conoces la diferencia, te toca investigar si los pantalones vaqueros vintage que te han gustado son realmente una pieza que merece la pena.

Aprende a distinguir unos Pantalones Vaqueros Vintage

Si realmente quieres encontrar unos Pantalones Vaqueros Vintage, deberás inspeccionar muy bien los que encuentres para saber si se fabricaron antes de 1980.

Levi’s (1853), Wrangler (1904) y Lee (1889) son los fabricantes de pantalones vaqueros más antiguos; por eso, cuando se habla de denim vintage, por regla general se suelen buscar estas marcas. Pero identificar jeans vintage auténticos originales es un hueso duro de roer, dado que millones de pantalones vaqueros vintage falsos circulan por todo el mundo, tanto en línea como en tiendas minoristas.

Así que te voy a dar una serie de consejos de moda que te pueden ayudar a reconocer las diferencias entre los pantalones vaqueros vintage reales y los falsos, así como a determinar la fecha de su producción. Después de todo, es posible que tengas en tus manos un par de tejanos Levi’s 501 auténticos, pero fechados después de la década de 1980, lo que está muy lejos de la zona vintage.

Identificar los pantalones vaqueros vintage de Levi’s

Lo primero de todo, ¡revisa la línea roja!  ¿Qué significa? Desde el inicio de la marca hasta la década de 1980, los jeans 501 de Levi’s se tejían en telares de la vieja escuela, lo que daba como resultado bordes autoacabados. La línea roja que atraviesa la orilla blanco, que se vuelve visible solo cuando los tejanos están doblados, es la tarjeta de presentación de los Levi’s 501 premium. Más tarde, los telares de lanzadera se reemplazaron por telares más anchos y los jeans Levi’s perdieron su característico detalle rojo en esa zona.

Cómo identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage

Otra cosa muy importante es encontrar la «E» mayúscula en la pestaña roja. Si la lengüeta roja del bolsillo trasero derecho tiene el logotipo blanco escrito con una «E» mayúscula, entonces tus jeans tienen sus raíces antes de 1971 y, por lo tanto, son más valiosos que los producidos después de 1971 con una «e» minúscula.

Algo muy relevante es que si te fijas en unos vaqueros Levi’s actuales, notarás que en sus botones hay 3 dígitos estampados (501 o 555): Esto no se hacía antes. Los botones, antes de 1970 se estampaban con dos, cinco o seis números o la letra «W». Por lo que, los números de tres dígitos indican versiones nuevas de Levi’s o versiones falsas.

¡Comprueba los remaches!  En la versión anterior fabricada desde mediados de la década de 1960 hasta la década de 1980, los remaches eran plateados y planos con LS&CO-SF estampado en ellos. Los estilos más nuevos cuentan con remaches de cobre con patrones circulares junto con LS&CO-SF.

Mira los bolsillos traseros. En la búsqueda de los pantalones vaqueros Levi’s vintage auténticos, ten en cuenta el detalle cosido en los bolsillos traseros, un matiz que se vuelve superficial en las nuevas versiones.

¡Lee las etiquetas de cuidado!  Los tejanos vintage de Levi’s llevaban unas etiquetas de cuidado que decían «Se encoge alrededor del 10%» escrito con letras azul oscuro sobre blanco liso. Después de 1985, las etiquetas de cuidado se escriben en rojo con el logotipo de Levi’s en la parte superior.

Y por último, revisa la entrepierna. Los Levi’s antiguos deben tener una sola puntada en la parte interna del muslo, de lo contrario, estás tratando con versiones más nuevas o réplicas de Levi’s.

Identificar Pantalones Vaqueros Vintage Wrangler y Lee 

Wrangler: ¡busca campanas!  La campana azul es la marca distintiva de los jeans Wrangler vintage. Busque la etiqueta de campana azul en el interior de la bragueta y la campana grabada en el parche del bolsillo trasero.

Cómo identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage

Lee: ¡mira los botones!  En los botones de los tejanos Lee producidos hasta 1949, puede leerse «Union Made«, «Lee Cowboy» o una corona de laurel.

Cómo identificar unos Pantalones Vaqueros Vintage

Fuente e imágenes: Glowsly 

 

 

Deja un comentario