¿ Te ha gustado el artículo ?

A partir de Septiembre y durante aproximadamente tres meses aumentan las consultas por aumento en la caída del cabello, pero realmente no es un signo demasiado importante. Las mujeres especialmente acudimos agobiadas a las consultas por este «problemón» que realmente y aunque cueste creerlo es un proceso reversible.

El cabello está vivo, y se ve sometido a una serie de ciclosque cada persona sufre de forma individual, de modo que vive una serie de etapas:

1. De crecimiento o Anágena que dura entre 2 y 6 años.

2. De reposo o Catágena que ocupa alrededor de 3 semanas.

3. De caída o Telógena que transcurre a lo largo de 3 a 4 meses y supone la pérdida de 80 a 100 cabellos diarios.

El problema de la caída del cabello o Alopecia no es la cantidad sino la calidad. Lo importante es que el cabello se recupere con otro que acabe alcanzando las mismas características que el que se ha perdido, en tamaño, grosor, color…

La alopecia estacional se produce como consecuencia de la alteración de un ciclo. En Verano, debido al calor, las radiaciones UV y pequeñas alteraciones en las hormonas, el ciclo del pelo se sincroniza, es decir, no se produce un ciclo individual del mismo, como se consigue en el resto del año, por esos todos los cabellos crecen de forma rápida y se caen de la misma manera.

Este hecho se puede comparar con la «muda» que sufren los animales….

Para lograr que el cabello crezca sano se pueden utlizar algunas sustancias que son efectivas a largo palzo, como el empleo de Minoxidil al 2%, junto con algunos productos que contengan vitaminas A y B, cistina, gelatina, biotina,etc.

Pero realmente no es necesario cambiar los hábitos de higiene, la época post vacacional es muy dura, la vuelta al trabajo, el stress, todo influye, pero es algo que acaba arregalndo el tiempo.

Eso sí, si la caida de cabello sigue en aumento ya es cuestión de acudir a un especialista para que diagnostique el motivo.

Deja un comentario